NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.
AROMA:
En nariz es presentan atractivos aromas de frutas blancas maduras, florales y más sutilmente notas minerales vestidas de recuerdos abnissats.
GUSTO:
Entrada en boca con toda la personalidad que lo caracteriza. De acidez viva, persistente y con un agradable equilibrio que ayuda a resaltar su final cítrico y especiado.
MARIDAJE
Al tratarse de un vino más untuoso y con más sabor podemos armonizarlo con gastronomías bien versátiles como la mediterránea y la asiática. Ideal con platos de elaboraciones ligeras. Por ejemplo, un maridaje muy esmerado y acertado con este vino son los quesos; suaves, cremosos y de pasta blanda.
TE PUEDE INTERESAR
El nombre de nuestra bodega incluye en sí una historia y un legado que nos llevan a reencontrar una tradición milenaria. Orgullosos de ella alabamos esta tierra, teniendo especial cuidado en la atención a los viñedos de diversas tipologías y variedades, sabiamente distribuidas por diferentes comarcas de la comarca, para así poder crear vinos con personalidad propia.
En el priorato cada puerta, piedra o muro acogen silencio, reposo y una vitalidad que hace que todo cobre un sentido. Un lugar en el que pasión y saber hacen posible que se abra este milagro: la creación de un gran vino.
Aquí nacen y son criados nuestros vinos, aliándose con el tiempo, para transmitir la esencia de una bodega joven y moderna que apunta a la tradición y que de cosecha en cosecha, perfecciona su arte.
Les invitamos a conocer y compartir nuestro preciado universo.
Elaborado con la variedad Garnacha Blanca, procedente de las fincas de las Brugueres, "La Creueta", una pequeña finca de 3 ha de viñedos en terrazas con suelos de pizarras plantadas en 1980 y situada en el distrito municipal de Escaladei. Maceración pelicular prefermentativa de 75 horas, fermentación a temperatura controlada con posterior conservación en depósitos de acero inoxidable con sus finas madres durante cinco meses. Embotellado sin filtrar.
Un imprescindible de Priorat