Thalarn

Añada:
2014
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Castell D'encus
País:
España
D.O:
D.O. Costers del Segre
Variedades:
Vinos D.O. Costers del Segre   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • Valoración clientes
             
  • Guía Peñin 93/100
  • Puntuación Parker 95/100
93 95
Foto Thalarn vino tinto

Thalarn

 
2014 93
2011 95
   
   
   
 
2014 95
2013 93
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Thalarn 2014

NOTA DE CATA

Color: Color rojo frambuesa con ribete violáceo. Brillante y un poco turbio. Abundante lágrima.

Aroma: En nariz se presenta complejo e intenso. Aparecen aromas frutales junto a notas de menta, notas especiadas, clavo y pimienta blanca. Podemos apreciar notas ahumadas y de sotobosque.

Gusto: En boca se muestra sedoso y con nervio. Aparecen notas a frutas del bosque como moras y arándanos junto con notas especiadas y de sotobosque. Excelente acidez y taninos agradables y suaves. Este vino desarrollará toda su complejidad en botella. Post gusto intenso y largo.

MARIDAJE

Estofados, Carnes rojas a la parrilla, Arroces de carne, Pavo asado, Jamón ibérico de bellota, Quesos de oveja, Ensaladas complejas

INFORMACIÓN ADICIONAL

Thalarn es un monovarietal de Syrah prodcedente de una finca propia situada en el municipio de Talarn, un pequeño pueblo del Pirineo, entre los 850 y los 1000 metros de altitud. Es la bodega que elabora vinos a más altitud en España. Los viñedos están plantados sobre suelos franco calcáreos, de bajo contenido en materia orgánica.
En cuanto a la elaboración, tras la vendimia manual en pequeñas cajas de 10 kg, el vino fermenta en diferentes materiales, tanto en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable como en cubas de piedra para obtener distintos matices y una gran complejidad aromática. Posteriormente, el vino lleva a cabo una fermentación maloláctica en barricas de roble francés durante 12 meses.
Este vino no ha sido clarificado ni filtrado. Recomendamos decantarlo para poder apreciar todo su poder aromático y gustativo.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Alex
Fecha:
09/03/2016
         

   Per mi un dels grans vins catalans, aquest Thalarn, es una simfonía quasi perfecte pels sentits, fresc, excelent acidesa, molt mineral i retrogust infinit. Magnífic.

Thalarn, vino tinto D.O. Costers del Segre, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".