Teixar Garnatxa Vella Magnum

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
15,5º
Bodega:
Vinyes Domenech
País:
España
D.O:
D.O. Montsant
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Montsant   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 94/100
Producto Ecológico
94
Foto Teixar Garnatxa Vella Magnum vino tinto

Teixar Garnatxa Vella Magnum

 
2015 94
2014 92
2013 94
2012 93
2011 94
 
2012 90
2011 91
2010 93
2009 95
2008 93

INFORMACIÓN DE INTERÉS Teixar Garnatxa Vella Magnum 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates. Intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz donde la intensidad de los aromas de la fruta roja madura se apoderan de la copa. A los minutos, y con la misma oxigenación del vino abren un abanico de familias aromáticas, donde las notas balsámicas de la crianza, las herbáceas (lavanda y romero) y las minerales obtenidas por la representación más fiel del terruño finalizarán el catálogo.

Gusto: En boca, vuelve a ser la franqueza personificada. Donde su paso por el paladar te llena una sensación aterciopelada y una amplitud muy marcada. Taninos firmes, presentes y frescos te conducirán a un final largo y persistente.

MARIDAJE

Pollo con ciruelas, magret de pato con salsa de frutos rojos, estofados, quesos y embutidos pueden ser un gran compañero para esta fantástica garnacha.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La familia Domènech, originaria de Falset, es propietaria desde el año 2002 de una de las viñas más antiguas de Capçanes, en el sur del Priorat y amparada bajo la denominación de origen Montsant.

Situada a 450-500 m de altitud, entre la sierra de Llaberia y el Montalt, se encuentra rodeada de montañas con frondosos bosques y fuentes subterráneas, con un microclima único y diversidad de suelos, este terruño reúne los elementos necesarios para elaborar unos vinos singulares y con espíritu.

Su entorno le permite escuchar la naturaleza y producir vinos honestos con su paisaje, realizando cada proceso de una manera eficiente, mediante prácticas verdes y sostenibles.

"Nos enseña que el verdadero tesoro es la viña que nosotros sólo estamos de paso. Que debemos sentirnos afortunados para disfrutar de esta Garnacha Peluda que concentra sabiduría de vendimias pasadas y que estamos en deuda con el destino para dejarnos dar vida a este vino tan especial. el primer vino que tiene el reconocimiento de "vino de Finca" de la DO Montsant. "

Teixar Garnatxa Vella Magnum, vino tinto D.O. Montsant, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".