es
Foto Armand Rousseau Clos de la Roche Grand Cru vino tinto
 

Armand Rousseau Clos de la Roche Grand Cru

0,75 L. I Añada: 2013
94 PARKER
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2013
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 13,5º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2020 93
2019 94
2018 94
2017 92
2016 94
NOTA DE CATA
Color

Limpio y brillante. Color rojo con reflejos ligeramente granate. Muy agradable a la vista.

AROMA:

Entrada muy directa y potente. Explosión de fruta roja con mucha fuerza aromática y con un tras fondo donde se manifiestan las notas balsámicas.

GUSTO:

Mucha complejidad y intensidad. Es un vino rico y con mucho cuerpo, poderoso pero sin ser dominante con unos taninos fuertes que quedan enmascarados debajo la gran fruta. Estructurado, picante, exuberante y muy largo con mucha persistencia.

TE PUEDE INTERESAR
En 1902, en su mayoría, Armand Rousseau funda este dominio al heredar varias parcelas de viñedos ubicados en la ciudad de Gevrey-Chambertin en Borgoña. A lo largo de los años, compró parcelas clasificadas Grand Cru en Clos de la Roche, Mazis Charmes o Chambertin. En 1954, compró el 1er cru Clos-Saint-Jacques en nombre de su hijo Charles. Ahora son Eric, el hijo de Charles y el nieto de Armand quienes están a la cabeza de la finca. Al no producir vino blanco, la finca se ha consolidado con sus legendarios vinos como Lavaux Saint Jacques o Chambertin como uno de los iconos de Borgoña. No hay duda aquí, las más bellas expresiones de pinot noir. Hecho famoso por la finca Ponsot, el Clos de la Roche es una gran cosecha de la comuna de Morey-Saint-Denis. El Domaine Rousseau también nos entrega una cosecha tras otra una de las mejores interpretaciones. La vinificación es tradicional, con un desmantelamiento parcial al 90%.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen A.O.C. Bourgogne

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

Comprando

Armand Rousseau Clos de la Roche Grand Cru

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..