Mas Doix 1902

 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Celler Mas Doix
País:
España
D.O:
D.O.Q. Priorat
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Q. Priorat   (España - Cataluña)
Foto Mas Doix 1902 vino tinto

Mas Doix 1902

 
   
   
   
   
   
 
2016 97
2015 96
2014 97
2013 97
2012 97

INFORMACIÓN DE INTERÉS Mas Doix 1902

NOTA DE CATA

Color: Color rojo carmesí bien brillante, de media capa y ribete violáceo oscuro bien brillante, fina lágrima ligeramente tintada que fluye rápidamente por toda la copa.

Aroma: En nariz se muestra inicialmente algo cerrado y es necesario tener mucha paciencia. Es un vino que se va abriendo lentamente y llega a necesitar hasta 2 horas para empezar a mostrar sus registros iniciales. Es cuando surgen los aromas de fruta del bosque con grosellas rojas, arándanos azules, las moras carnosas y maduras, unos tostados finos y elegantes de la barrica francesa que nos deleitan con un sutil perfume de vainilla en rama, canela en polvo, y, de repente, aparece la suave mineralidad que le caracteriza.

Gusto: En boca tiene una excelente entrada con una dulzona astringencia, se muestra potente, estructurado y compacto; todo un bloque que va avanzando lentamente con una notable amplitud y volumen, sabrosa y carnosa fruta negra con ciruelas negras, grosellas negras y moras carnosas, los taninos bien firmes, aunque a ratos resultan algo verdes, los tostados de la barrica son elegantes, aunque aún deben integrarse en el conjunto, elegante y redondo, equilibrado y muy placentero, sedosa textura que se mantiene en todo el recorrido y ayuda a acomodar su estructura y vigorosidad, larga persistencia. Final bien largo, postgusto de fruta madura y retronasal mineral de la licorella húmeda y suaves sensaciones especiadas.

MARIDAJE

estofado de ternera, quesos curados, carne a la brasa, cordero al horno, ...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ligados a la viticultura desde hace cinco generaciones, Mas Doix es una bodega creada por las familias Doix y Llagostera en 1998, retomando la elaboración de vinos, iniciada en 1850 e interrumpida por la filoxera. La medalla de oro obtenida en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 y la medalla de plata ganada en la Exposición Universal de París de 1878, nos recuerdan la pasión con la que Juan Extrems Doix, abuelo de Juan Doix, cuidaba sus viñas y elaboraba vinos de calidad. Después de la filoxera (1902) se plantaron de nuevo garnachas y cariñenas, cuya producción se enviaba a la cooperativa de Poboleda, hasta que se reinició el proceso de elaboración en 1999 en la propia bodega. Continuamos con la misma pasión el cultivo de la viña y la elaboración de grandes vinos distintivos de nuestro Priorato..

Mas Doix 1902, vino tinto D.O.Q. Priorat, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".