Jean Leon Vinya Le Havre

Añada:
2013
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Finca Jean Leon
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto Jean Leon Vinya Le Havre vino tinto

Jean Leon Vinya Le Havre

 
2011 91
2009 92
2007 90
2006 91
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Jean Leon Vinya Le Havre 2013

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, y con intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz es elegante, envolvente y fin. Aparecen pequeños relámpagos de fruta negra (ciruela), especias (pimienta negra y hoja de tabaco), que desarrollan con una final de una característica toque de madera aromática.

Gusto: Entrada en boca con la misma elegancia que se presentaba en la nariz. Sensación sápida con recuerdos de post gusto de toffee y cacao. Largo y persistente.

MARIDAJE

Ideal con platos de potencia gustativa media, no muy fuerte ni picante como el entrecot de ternera con salsa de frutos rojos. Un asado de pollo con ciruelas y piñones, o bien, conejo con pisto.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ceferino Carrió nació en Santander en 1928. En los años 50 emigró a EEUU donde unos años más tarde cambiaría su nombre por el de Jean Leon.
Creó su propio restaurante en Beverly Hills el 1 de abril de 1956, donde acudieron todas las estrellas de Hollywood y 4 presidentes de los Estados Unidos. Años más tarde, Reagan escogió el Jean Leon Cabernet Sauvignon Reserva 1975 para la apertura de su mandato en 1980.
En 1963 se instaló en el corazón del Alt Penedès, en una finca de 150 ha. Fue Pionner en la implantación del Cabernet Sauvignon y del Chardonnay en España, lanzando las primeras añadas 1969 y 1971 respectivamente.

Jean Leon Vinya Le Havre, vino tinto D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".