AD Fines

 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Can Rafols Dels Caus
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
AHORA 28,51 I.V.A incluido
Foto AD Fines vino tinto

AD Fines

 
2008 92
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS AD Fines

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos color frambuesa, presenta una intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.


Aroma: En nariz, tenemos un buen abanico de aromas terciarios, donde las notas terrosas de tierra y piedra húmeda expresan con fuerza, junto con atractivas esencias de bayas silvestres de bosque.


Gusto: Paso por boca de peso medio y con taninos presentes pero suaves. Sensación ligeramente aterciopelada con recuerdos especiados. Final largo, persistente y muy elegante.

MARIDAJE

Para acompañar con....Carne y ave asada y a la parrilla, quesos madurados, guisos y platos a base de legumbres.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tal como indica su nombre - AD FINES significa, en latín, "en el confín" - este negro nace con la voluntad de aceptar el desafío de elaborar un gran Pinot noir mediterráneo. Un vino "de alto riesgo", en un terreno fronterizo, que sólo se presenta en las mejores añadas.

La primera añada fue en 1998.

ELABORACIÓN:

Uva procedente de cepas viejas, recogida manual. Fermentación tradicional durante veintidós cinco días sin añadir levaduras seleccionadas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Criado en roble francés durante 6 meses y un mínimo de 30 meses en botella.

AD Fines, vino tinto D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".