Espelt Comabruna

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Celler Espelt
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
 
Foto Espelt Comabruna vino tinto

Espelt Comabruna

 
2015 93
2013 93
2011 93
2010 91
   
 
2011 91
2009 93
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Espelt Comabruna 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color rubí con reflejos granates. Intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz es complejo i intencionalmente mediterraneo. Notas de fruta negra y de cedro con la regaliz de fondo. Aromas sutiles de violeta con un viaje intenso i placentero por el sotabosque mediterraneo.

Gusto: En boca, es un vino con estrucutra y persistencia, envolvente y con muchas capas, es complejo pero a la vez fresco. Profundo y elegante. El paladar retiene los aromas y sabores por un tiempo largo.

MARIDAJE

Podemos servirlo junto a platos de potencia gustativa elevada, quesos curados, carnes a la brasa o guisadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Este vino sale de una sola parcel.la. Es la viña con la que habíamos soñado: cepas viejas, de 111 años, orientada a levante y plantada sobre pendientes de pizarra. La tramontana la toca de sesgo y el sol de poniente la acaricia en verano, así que conseguimos un buen nivel de madurez sin perder acidez. Los viñedos son en vaso y apenas levantan unos palmos de tierra. La poda es muy corta y tiene unos rendimientos bajísimos (2500 kgrs / ha en 2011). El uva se cosecha a mano en cajas de quince kilos y seleccionamos en la misma viña.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Alex
Fecha:
09/03/2016
         

   Espelt sempre es una bona opció, aquest Coma Bruna es la seva millor creació. Molt bo.

Espelt Comabruna, vino tinto D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".