Clos de l'Obac

Añada:
2008, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Costers Del Siurana
País:
España
D.O:
D.O.Q. Priorat
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Carinyena / Mazuelo, Garnatxa Negra, Merlot, Syrah
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Q. Priorat   (España - Cataluña)
Foto Clos de l'Obac vino tinto

Clos de l'Obac

 
   
   
   
   
   
 
2011 90
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Clos de l'Obac 2008

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. De color cereza oscuro con reflejos violacios. Intensidad de capa mediana. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz fantástica, con un equilibrio perfecto entre la complejidad y la intensidad. Notas dulces de la mejor fruta negra madura, como la cereza y mora. Y con la mineralidad que se expresa de la mejor forma posible caracterizando el terroir tan único y personal como la licorella.

Gusto: Entrada en boca muy equilibrada, donde sus notas te envuelven el paladar de la mejor forma posible. Es complejo y muy estructurado con un final largo y muy persistente y donde las notas de especias y los toques sutiles de cacao te dejan la mejor experiencia.

MARIDAJE

Aconsejamos acompañarlo con platos de carnes rojas guisados, platos de caza, y platos con cierta potencia gustativa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El matrimonio del periodista Carles Pastrana (Tarragona), y de la enóloga Mariona Jarque (Barcelona), se proponen, a finales de los años setenta, la aventura de su vida dedicando su futuro familiar y profesional al proyecto de recuperación de los vinos Priorat y la posterior proyección de dichos vinos a escala internacional. Treinta años después de aquellos inicios, juntamente con sus dos hijos Guillem y Iona, futuro esencial de esta historia, han consolidado un proyecto que hoy es conocido en todo el mundo.

En 1979, Carles Pastrana y Mariona Jarque recuperan la tradición vinícola familiar iniciando una larga aventura que pretende rescatar los antiguos vinos cartujanos en el corazón de las tierras que fueron tuteladas por los antiguos priores de Scala Dei, monasterio situado en la comarca del Priorat. Crean las propiedades Clos de l’Obac y Miserere, replantando los viñedos en los márgenes del río Siurana en el prelitoral sur de Cataluña, y constituyen la bodega Clos de l’Obac. A partir de 1989 elaboran los primeros vinos y Clos de l’Obac es considerado por la Guía Mundial uno de los 150 mejores vinos del mundo.

Al sur de Cataluña, entre la cordillera litoral y prelitoral, el Priorat es una tierra de colinas y laderas orientadas a los cuatro puntos cardinales, que tienen una altura mediana de 350 metros, y que están formados por ricos sustratos pizarrosos situados a ambos lados del río Siurana. En esta geografía dura, los cultivos se benefician de un suelo extraordinariamente rico y de un microclima que genera la imponente Sierra del Montsant, barrera natural de 1166 metros que regula la temperatura de la comarca, poniéndola a resguardo de las inclemencias del norte. El conjunto, clima orografía, y terruño (llicorella) confieren unas acusadas características organolépticas diferenciales que dan al vino Priorat la personalidad única de la que hablan enólogos y sumilleres de todo el mundo.

Para los vinos Clos de l’Obac y Miserere se hacen servir variedades de Garnacha, Cabernet Sauvignon, Shiraz, Merlot, Tempranillo y Cariñena; y Garnacha blanca, Macabeo, Xarel•lo y Moscatel de Alejandría, pera el blanco Kyrie.

Los vinos de Costers del Siurana, pasan por un proceso de crianza extremadamente preciso y muy cuidado. Una vez el vino está acabado, y dependiendo de la temperatura exterior, durante tres o cuatro meses se deja reposar dentro las tinas de fermentación y stock en contacto con el frío intenso del invierno a fin de provocar la primera estabilización natural sin necesidad de hacer servir tinas isotérmicas y palas de removido.

Posteriormente, el vino, siempre por gravedad, es trasvasado a la sala de crianza en barricas de roble francés de las variedades Limousin, Allier y Nevers, donde permanecerá entre diez y quince meses según las características de la añada. Durante ese tiempo se le somete a decantaciones a través de trasvases manuales controlados a vela, a fin de separar y sacar regularmente las lías que se van depositando en el fondo de las barricas y que pueden ensuciar el vino alterándole los buenos gustos y aromas. Durante los meses de crianza, las barricas son expuestas al frío invierno prioratino a fin de provocar en el vino una segunda estabilización natural, aprovechando ese momento para llevar a cabo las clarificaciones manuales con clara de huevos frescos, barrica a barrica.

Clos de l'Obac, vino tinto D.O.Q. Priorat, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".