Cims de Porrera Clàssic

Añada:
2012
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Cooperativa Agricola De Porrera
País:
España
D.O:
D.O.Q. Priorat
Variedades:
Carinyena / Mazuelo, Garnatxa Negra
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Q. Priorat   (España - Cataluña)
 
Foto Cims de Porrera Clàssic vino tinto

Cims de Porrera Clàssic

 
   
   
   
   
   
 
2007 92
2005 93
2001 94
2000 92
1999 94

INFORMACIÓN DE INTERÉS Cims de Porrera Clàssic 2012

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color granate con reflejos rubí, donde presenta una intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.

Aroma: Primer contacto en nariz donde los aromas de la fruta negra madura y evolucionada a mermelada apoderan de la copa. A los minutos, hay medida que se va abriendo la complejidad es impecable, donde el abanico de aromas terciarios y empireumàtics son muy expresivos; chocolate negro, torrefactos, miel, y la porción dulce de la vainilla, finalizando con un fondo mineral y balsámico.

Gusto: Entrada en boca con una carnosidad bastante marcada, donde consigue suavizarse gracias a la aportación de frescura. Con unos taninos elegantes y redondos. Final largo, amplio y persistente.

MARIDAJE

Pollo con nabos, ternera con setas, cabrito al horno, salchicha de carne cruda a la brasa, fricandó, etc

INFORMACIÓN ADICIONAL

Esta iniciativa vinícola nace con el objetivo de recuperar algunos de los viñedos centenarios ubicados en el entorno de la localidad de Porrera, en Tarragona.

El proyecto vio la luz gracias a la colaboración de la cooperativa de Porrera, a quienes la bodega compra las uvas con el ánimo de dinamizar la viticultura en la región y de mantener estas preciadas viñas.

Cims de Porrera Clàssic, vino tinto D.O.Q. Priorat, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".