Antinori Tignanello

Añada:
2016
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Tignanello
País:
Italia
D.O:
I.G.T./D.O.C. Toscana
Variedades:
, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 97/100
97
Foto Antinori Tignanello vino tinto

Antinori Tignanello

 
   
   
   
   
   
 
2017 96
2016 97
2015 96
2014 93
2013 96

INFORMACIÓN DE INTERÉS Antinori Tignanello 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color granate con reflejos rubí. Intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.


Aroma: En nariz es complejidad aromática. Los aromas de frutos rojos y ciruela se encuentran combinados con los sugerentes y atractivos toques balsámicos, donde el regaliz, con pequeñas virutas de cacao recorren el catálogo aromático.

Gusto: Entrada en boca, donde la seducción del vino t'hipnotitza desde el primer momento. Con cuerpo, pero con una sensación aterciopelada que incita a degustar el vino mientras cuentos las caudal (segundos que dura el vino en el paladar). Acidez equilibrada y elegante, le aporta un final largo, sabroso y con un retrogusto de notas minerales espectaculares.

MARIDAJE

Para acompañar .... Con la típica gastronomía de la Toscana como un Panino al lampredotto (bocadillo de lengua de vaca), papardelle con salsa de carne y tomate, ribollita que es una olla de verduras y salsa de tomate, quesos, y todos los platos donde la complejidad de sabores esté más que asegurada.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tignanello fue el primer Sangiovese envejecido en barricas, el primer vino tinto contemporáneo mezclado con variedades no tradicionales (específicamente Cabernet) y uno de los primeros vinos tintos en la región de Chianti Classico que no usaba uvas blancas. Tignanello es un hito. Se produce con una selección de Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

La finca Tenuta Tignanello se encuentra en el corazón de Chianti Classico, en las laderas suavemente onduladas entre los valles de los ríos Greve y Pesa. Se extiende sobre un área de 319 hectáreas (788 acres), de las cuales cerca de 130 (321 acres) están dedicadas a las vides. Dos de los preciados viñedos de la finca se encuentran en la misma ladera, Tignanello y Solaia, en suelos que se originaron en la marga marina del período Plioceno, rica en piedra caliza y esquisto. Las vides disfrutan de temperaturas cálidas durante el día y noches más frescas durante la temporada de crecimiento. Los dos vinos característicos de la finca, Solaia y Tignanello, se producen a partir de estos viñedos y han sido definidos por la prensa internacional como "entre los vinos más influyentes en la historia de la viticultura italiana". Según Marchesi Antinori, Solaia y Tignanello son un desafío continuo y una pasión interminable. La finca Tignanello tiene viñedos de uvas autóctonas Sangiovese, así como algunas otras variedades no tradicionales, como Cabernet Franc.

Antinori Tignanello, vino tinto I.G.T./D.O.C. Toscana, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".