Antinori Antica

Añada:
2016
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Antica Napa Valley
País:
Estados Unidos
D.O:
California Napa Valley
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Antinori Antica vino tinto

Antinori Antica

 
   
   
   
   
   
 
2013 94
2012 90
2011 92
2010 92
2009 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS Antinori Antica 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates. Intensidad de capa mediana/alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz, donde el primer contacto te seduce con los aromas de la fruta negra, siendo la ciruela madura y las moras las protagonistas. De fondo y con toda la elegancia, aparecen los toques distintivos de la violeta y el cassis, terminando el recorrido con chispas de regaliz y toques muy sutiles pero perceptibles de humo de incienso.

Gusto: La entrada en boca se puede definir entre la elegancia y la voluminosidad. Taninos muy maduros, equilibrados y bien integrados, forman el coupage gustativo de este fantástico vino perfectamente armonizado entre la Toscana (Italia) y Napa Valley (California). Largo y persistente.

MARIDAJE

Versatilidad en su máximo estado. Perfecto para acompañar desde la fantástica y maravillosa gastronomía italiana (focaccias, lasañas de carne de ternera, spaghettis con salsa ragú, raviolis rellenos de setas con crema de leche y virutas de parmesano) los egg rolls, chilli burger o crab salad los EE. UU.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El nombre Antica origina de las palabras Antinori y California, y representa el deseo de la familia Antinori de elaborar vinos excepcionales que sean una verdadera expresión del terruño de Napa Valley.

Las 26 generaciones de historia vitivinícola de la familia Antinori han sido durante mucho tiempo sinónimo de las famosas regiones vitivinícolas de Toscana y Umbria. Hoy, sus vinos se encuentran entre los más reconocidos y valorados de Italia.

Pero el marqués Piero Antinori y sus hijas, Albiera, Allegra y Alessia, también son conocidos para buscar el potencial no descubierto de regiones vitivinícolas específicas mientras se mantienen fieles a la tradición, la cultura y el sabor de los vinos de Antinori.

Producido por primera vez en 2006, este vino es el resultado de una selección precisa de uvas Cabernet Sauvignon de los viñedos de la antigua finca, en el valle de Napa. Se encuentra en barricas durante doce meses, seguido de un año más a la botella.

Esta producción limitada de Cabernet Sauvignon, en la que el estilo toscano y californiano entrelazan en perfecta armonía, representa el primer paso importante de la finca. Antica es la realización de un deseo y al mismo tiempo, el hito para la producción de grandes vinos a Antinori en el valle de Napa.

Antinori Antica, vino tinto California Napa Valley, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".