Albet i Noya Reserva Martí

Añada:
2011, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Albet I Noya
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
92
Foto Albet i Noya Reserva Martí vino tinto

Albet i Noya Reserva Martí

 
2011 92
2009 92
2008 93
2007 93
   
 
2008 90
2006 90
2004 90
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albet i Noya Reserva Martí 2011

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza con reflejos granates. Intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz es la expresión de su entorno. Se presentan aromas de fruta negra y roja casi computada que evoluciona favorablemente ofreciéndonos las notas mes licorades. A los minutos en copa su complejidad va a un paso más allá, donde las notas minerales, de café tostado y chocolate expresan sin timidez.

Gusto: Entrada en boca con voluminosidad, donde su paso es carnoso y con unos taninos maduros pero con una estructura firme que nos conduce a un final de una persistencia única.

MARIDAJE

Perfecto compañero con platos donde la carne y la potencia gustativa sean los protagonistas. Codorniz asada, salchichas con setas, canelones con bechamel, caracoles a la lata, pies de cerdo a la brasa con alioli, asados, pollo con cigalas y embutidos pueden ser los aliados idóneos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Desde 1979 Albet i Noya ha sido pionero en el cultivo ecológico del viñedo en España. Actualmente están realizando una renovación importante de sus instalaciones con la construcción de la nueva bodega del Xapallà en Can Vendrell. Además están llevando a cabo un programa de recuperación de variedades pre-filoxéricas.

De las 101 hectáreas de tierra que controlan, 76 se dedican exclusivamente al cultivo de la viña. La viñas de la heredad cubren las faldas del extremo oeste de la sierra del Ordal, siguiendo las ondulaciones del terreno y disponiéndose en terrazas o en pendientes encaradas a la banda de mediodía. Como todos los suelos viníferos, los de Can Vendrell son pobres en materia orgánica con contenidos variables de arcilla y arena sobre un lecho de piedra calcárea; una tierra permeable pero con buena capacidad de retención de la humedad. A la hora de definir la ubicación idónea para cada una de los 15 tipos de viñas que cultivan, se han tenido en cuenta la orientación de los terrenos, las horas de sol que reciben, la humedad y la altura de los mismos.

RECONOCIMIENTOS:

- 90/100 Robert Parker (Wine Advocate)

- 89/100 Guia Peñin

- Biofach (2009, Germany): GOLD MEDAL

- Berliner Wine Trhopy (2009, Germany): GOLD MEDAL

- Girovi (2009, Catalunya): GOLD MEDAL

- Int. Wine Challenge (2009, England): SILVER MEDAL

- Decanter (2009, England): BRONZE MEDAL

- Millessime BIO (2009, France): GOLD MEDAL

- Best of BIO (2009, Germany): GOLD MEDAL

- Mundus Vini (2009, Germany): GOLD MEDAL

- AWC Viena (2009, Austria): GOLD MEDAL

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Ignacio M.
Fecha:
10/12/2018
         

   Ya lo conocíamos por haberlo probado en una feria dedicada a la D.O. Penedés hace poco en Barcelona. Es uno de los que más nos gustó de los que probamos. Equilibrado, trabajado, gustoso, sin estridencias. Merece la pena.

Albet i Noya Reserva Martí, vino tinto D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".