Acusp

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Castell D'encus
País:
España
D.O:
D.O. Costers del Segre
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Costers del Segre   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 92/100
92
Foto Acusp vino tinto

Acusp

 
2016 93
2015 93
2014 91
2013 94
2012 94
 
2017 92
2016 93
2014 93
2013 93
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Acusp 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates. Intensidad de media / baja. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con la elegancia como rasgo distintivo. Se percibe un vino fresco, y donde los aromas de fruta afloran junto con los florales; frambuesas, fresas silvestres, grosellas rojas, y mora fresca se encuentran en perfecta simbiosis con los toques de jazmín. A los minutos aparecen los matices de la crianza donde culminan los especiados como la pimienta y sutiles toques dulces de la rama de vainilla.


Gusto:
En boca te rodea el paladar su sedosidad, de entrada destaca por ser un Pinot Noir con más carácter y corpulencia, pero que, la acidez viva y fresca le lleva a tener un muy buen equilibrio. Postgusto largo, fresco y persistente.

MARIDAJE

Ideal con estofados de carne, carnes a la brasa, platos con salsas cremosas, quesos de pasta blanda, risottos, y platos de pasta con verduras salteadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Apasionado de la naturaleza, perfeccionista y con un profundo afán de conocimiento, Raül Bobet es un enólogo que ha llevado su inquietud a las cotas más altas con sus viñedos en tierras pirenaicas. Bajo la D.O. Costers del Segre, Castell d'Encús es el proyecto más personal de este enólogo de larga trayectoria y responsable también de los vinos de Ferrer Bobet.

Castell d'Encús se encuentra a unos 1000 metros de altitud, en un entorno privilegiado que ofrece una buena exposición solar y una alta variación térmica entre el día y la noche. Sobre terrenos franco calcáreos de bajo contenido orgánico, la finca cuenta con 23 hectáreas de viñedo de variedades tales como cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, pinot noir, syrah, petit verdot, sauvignon blanc, riesling, semillon y albariño. Entre sus parcelas se encuentran además numerosos lagares de fermentación excavados en las rocas en el siglo XII que, en la actualidad, se están reutilizando en el proceso fermentativo junto a las tinas de madera y de acero inoxidable.

Junto a la recuperación de los métodos más antiguos y tradicionales, la bodega se caracteriza también por el uso de la tecnología más avanzada y una filosofía basada en la investigación y la experimentación. Resultado de todo ello son unos vinos con estilo propio, frescos, complejos y de gran personalidad.


Vendimia manual con pequeñas cajas de 10 kg de uva proveniente exclusivamente de la propia finca. El vino ha sido fermentado en tanques de inoxidable y lagares de piedra del siglo XII. El 100% del vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica de roble francés.

11.800 botellas de 75 cl. y 50 magnums.

Este vino no ha sido ni filtrado ni estabilizado y por lo tanto pueden aparecer precipitados.
El vino mejorará en botella. Recomendamos decantar.

Acusp, vino tinto D.O. Costers del Segre, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".