Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Don P.X. (mini)

Añada:
2012, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Generoso Pedro Ximénez
Capacidad:
0,37 L.
Graduación:
17,0º
Bodega:
Bodegas Toro Albala
País:
España
D.O:
D.O. Montilla - Moriles
Variedades:
Vinos D.O. Montilla - Moriles   (España - Andalucía y Extremadura)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 90/100
90
Foto Don P.X. (mini) vino generoso

Don P.X. (mini)

 
2012 90
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Don P.X. (mini) 2012

NOTA DE CATA

Color: Ámbar, de lágrima pesada.

Aroma: Sin agitación el vino muestra sensaciones de fruta pansificada, higos, avellanas, dátiles y pasas. El alcohol abre el camino a olores de miel, cacao y sensaciones ligeramente cítricas.

Gusto: Goloso, estructurado. El paso de boca es amplio, aterciopelado. El final es largo, untuoso, persistente. Perduran gustos a pasa, la miel y los dátiles.

MARIDAJE

Por sí solo es excelente, también podemos acompañar con postres como, pastas de té, helados o fruta del tiempo. Interesante maridaje con queso azul.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bodegas Toro Albalá está considerado como uno de los 100 Bodegas de Oro españoles del siglo XXI. Está situado en el término municipal de Aguilar de la Frontera, a 50 kilómetros de Córdoba, y fue fundado en 1844 por Antonio Sánchez Prieto en un molino llamado La Noria, cerca del castillo de esta localidad. A pesar de la antigüedad de la bodega, el despegue en el resto de España ha tardado en producirse. Han pasado más de 100 años hasta que Antonio Sánchez Romero, sin olvidar las normas de sus antepasados y adoptando técnicas nuevas ha situado sus vinos en un segmento medio-alto y ha obtenido el reconocimiento por su labor, está especialmente orgulloso de sus pedro ximénez, que rozan la perfección, desde el hermano pequeño Don PX hasta el gran Bacchus 1939.

Don P.X. (mini), vino generoso D.O. Montilla - Moriles, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".