Taittinger Brut Reserve

Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Champagne Taittinger
País:
Francia
D.O:
A.O.C. Champagne
Variedades:
Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Taittinger Brut Reserve vino espumoso

Taittinger Brut Reserve

INFORMACIÓN DE INTERÉS Taittinger Brut Reserve

NOTA DE CATA

Color: La capa es brillante, de color amarillo pajizo dorada. Las burbujas son finas y la espuma es discreta, persistente.

Aroma: Muy expresivo y abierto, es a la vez afortunado y con aromas a Brioche melocotón, lores blancas (espino blanco, acacia) y de vaina de vainilla.

Gusto: La entrada en boca es viva, fresca, toda armonía. Se expresan luego delicadamente sabores a fruta y miel. Taittinger Brut Reserva adquiere toda su madurez en el transcurso de los tres o cuatro años de crianza en bodega y dispone de un desarrolado potencial aromático.

MARIDAJE

Perfecto con aperitivos y postres, sublime con marisco, siempre en buena compañía. Perfecta sinfonía con un arroz caldoso de bogavante.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La dinastía de los Taittinger se instaló en Francia en 1871: tras la derrota contra Alemania, los Taittinger abandonaron su Lorena natal para conservar la nacionalidad francesa. Un nacionalismo que en el caso de Pierre-Charles Taittinger, el patriarca, acabó por ser extrema. Política y Champagne, hoteles de lujo y perfume, marcaron la vida de Jean-Hubert Pierre Marie Taittinger, muerto en Suiza, donde residía desde 2000 y enterrado en ceremonia íntima a la célebre Maison de Champagne creada por su padre en 1932, vendida en el paquete de la Société o Louvre en 2005 y recuperada el año siguiente por 660 millones de euros, con el apoyo de una caja de ahorros de la Champagne y con Pierre-Emmanuel Taittinger, hijo de Jean, como presidente.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Alex
Fecha:
28/08/2018
         

   Un clásico, nunca decepciona, con una acidez al límite que no llega a molestar al contrario se integra perfectamente en el conjunto.
Para maridar con cualquier comida incluso solo.

 
Usuario:
Marta
Fecha:
22/12/2015
         

   Si, excelente y además una bonita presentacion,

Taittinger Brut Reserve, vino espumoso A.O.C. Champagne, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".