Taittinger Brut Reserve

Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Champagne Taittinger
País:
Francia
D.O:
A.O.C. Champagne
Variedades:
Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Taittinger Brut Reserve vino espumoso

Taittinger Brut Reserve

INFORMACIÓN DE INTERÉS Taittinger Brut Reserve

NOTA DE CATA

Color: La capa es brillante, de color amarillo pajizo dorada. Las burbujas son finas y la espuma es discreta, persistente.

Aroma: Muy expresivo y abierto, es a la vez afortunado y con aromas a Brioche melocotón, lores blancas (espino blanco, acacia) y de vaina de vainilla.

Gusto: La entrada en boca es viva, fresca, toda armonía. Se expresan luego delicadamente sabores a fruta y miel. Taittinger Brut Reserva adquiere toda su madurez en el transcurso de los tres o cuatro años de crianza en bodega y dispone de un desarrolado potencial aromático.

MARIDAJE

Perfecto con aperitivos y postres, sublime con marisco, siempre en buena compañía. Perfecta sinfonía con un arroz caldoso de bogavante.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La dinastía de los Taittinger se instaló en Francia en 1871: tras la derrota contra Alemania, los Taittinger abandonaron su Lorena natal para conservar la nacionalidad francesa. Un nacionalismo que en el caso de Pierre-Charles Taittinger, el patriarca, acabó por ser extrema. Política y Champagne, hoteles de lujo y perfume, marcaron la vida de Jean-Hubert Pierre Marie Taittinger, muerto en Suiza, donde residía desde 2000 y enterrado en ceremonia íntima a la célebre Maison de Champagne creada por su padre en 1932, vendida en el paquete de la Société o Louvre en 2005 y recuperada el año siguiente por 660 millones de euros, con el apoyo de una caja de ahorros de la Champagne y con Pierre-Emmanuel Taittinger, hijo de Jean, como presidente.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Alex
Fecha:
28/08/2018
         

   Un clásico, nunca decepciona, con una acidez al límite que no llega a molestar al contrario se integra perfectamente en el conjunto.
Para maridar con cualquier comida incluso solo.

 
Usuario:
Marta
Fecha:
22/12/2015
         

   Si, excelente y además una bonita presentacion,

Taittinger Brut Reserve, vino espumoso A.O.C. Champagne, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?