Portell Rosat Brut

 
Calendario de añadas
Tipo:
Rosado Joven Brut
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
11,5º
Bodega:
Cooperativa Vinicola Del Sarral
País:
España
D.O:
D.O. Cava
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Cava   (España - Cataluña)
Foto Portell Rosat Brut vino espumoso

Portell Rosat Brut

INFORMACIÓN DE INTERÉS Portell Rosat Brut

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Donde visualmente podemos disfrutar de un cava con un atractivo color cereza con reflejos ligeramente asalmonados. Presenta una burbuja fina y muy persistente.

Aroma: En nariz, se presentan los aromas típicos y característicos de la misma variedad Trepat, con aromas de frutas rojas, y más ligeramente las notas balsámicas, donde podemos apreciar el regaliz más tímida.

Gusto: Entrada en boca muy elegante y con mucha finura. Donde, sobresalen las notas típicos de la variedad, es presentan los elementos afrutados, y con un toque de dulzura más que bien representado, hacen de él un cava para poder degustar con toda facilidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Sarral está situado en medio de la Conca de Barberà, comarca de arraigada tradición vinícola. Los restos arqueológicos romanos encontrados en Sarral certifican la existencia de esta cultura en la cual los vinos tenían una gran importancia. Pero no será hasta la edad media que el cultivo de la viña tendrá un papel de primer orden. Una cualidad característica diferenciadora es el papel que tuvieron los monjes del Cister y del Templo establecidos a la comarca, los cuales transmitieron su experiencia.
Vinícola de Sarral SCCL tiene emplazadas sus instalaciones, que en varias etapas ha ido ampliando y modernizando, alrededor de la bodega modernista construido el 1914, en una parcela de 12.000 m2 que ocupa en la actualidad todo el recinto, donde se encuentran las diversas edificaciones: las bodegas, las oficinas sitas en un antiguo molino de piensos modernista reformado, las cavas, almacenes, depósitos exteriores, la agrotienda de venta al público abierta cada día, etc, unidas por dos plazas interiores que vertebran el conjunto.

Cuenta con más de 100 depósitos de diferentes volúmenes, con una cabida total superior a los 9.000.000 de litros. Las bodegas están equipadas con la última tecnología para tratar los vinos con el máximo cuidado desde la recepción de la uva hasta la botella, con métodos de elaboración de vinos y cavas basados en la enología moderna y con el máximo respeto por el medio ambiente.


2.000m2 de naves subterráneas donde reposan hasta 2 millones de botellas de cava en segunda fermentación y las salas de crianza en botellas y crianza en barriles de roble.

La moderna planta embotelladora cuenta con una rellenadora isobarométrica, tapaderas, etiquetadoras, empaquetadoras, etc. Siendo unos medios de producción en constante evolución para facilitar en todo momento el control necesario para garantizar en los mercados más exigentes la máxima calidad de nuestros productos. Siguiendo una filosofía orientada hacia al futuro, con voluntad de progreso técnico pero sin olvidar nunca nuestra ya centenaria historia.


La bodega construida en 1914 bajo los auspicios de la Mancomunidad de Catalunya es obra del ilustre arquitecto Pere Domènech i Roble, fruto del esfuerzo solidario del campesinado local para levantar una edificación racional, de gran valor arquitectónico, pionera en cuanto a la incorporación a la industria agraria de condiciones técnicas, constructivas y enológicas.

Consta de una gran sala de tinas y cubas con una capacidad total de 18.000 hl. Con una amplía sala de máquinas en la parte posterior con el muelle de recepción y dispositivos para la entrada y prensado de la vendimia.

Portell Rosat Brut, vino espumoso D.O. Cava, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".