MIS FILTROS Vino, Blanco Borgonya
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES

Vinos blancos denominación de origen Borgonya

Borgoña es una regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Se extiende al este de Francia y el norte del valle del Ródano. La superficie plantada abarca 25.000 hectáreas de viñedo a través de 250 kilómetros desde el norte de Chablis, pasando por la Côte d'Or y al sur con la región de Mâcon. La producción anual se aproxima a 200 millones de botellas que representa el 5% del vino elabora en Francia. Una de las características de la zona es el gran número de denominaciones de origen o AOC (Appellation de Origine Contrôlée), existen más de 100 donde a veces una de ellas puede englobar sólo una parcela de viña. La palabra climat se refiere al terroir o terruño del vino, y es imprescindible para entender los vinos de esta zona, donde intentan proyectar las particularidades de la tierra donde crecen las viñas.

Ampliar información sobre la denominación de origen Borgonya

Borgoña se encuentra influenciada bajo un clima continental, sufre unos inviernos muy fríos y veranos cálidos. Debido a los casi 300 kilómetros entre el norte y el sur de la región, hay una gran heterogeneidad de microclimas que provoca una gran diversidad de vinos.

La región está dividida en 5 zonas de producción de particulares características:

Yonne: Es la zona más septentrional de la Borgoña donde destaca la denominación de Chablis, región de clima frío y suelos calcáreos célebre por sus vinos blancos elaborados con la uva Chardonnay.

Côte d'Or: Al sur de Chablis hay esta zona dividida por la Côte de Beaune y Côte de Nuits, aquí encontramos los vinos más famosos de Borgoña y también algunos de los mejores vinos del planeta. Los suelos serán arcillo calcáreos, se elaboran vinos tintos de crianza con la variedad tinta Pinot Noir y blancos con envejecimiento con la uva Chardonnay.

Côte Chalonnaise: Departamento al sur de Côte d'Or productora de vinos blancos y tintos de calidad pero sin la fama de su región vecina. Destacan los vinos blancos con la variedad Aligoté de la denominación de Bouzeron.

Mâconnais: Localizada al sur de la Côte de Chalonnaise, destacan denominaciones como la de Poully-Fuissé. Los suelos son arcillo calcáreos con tierras arcillosas o arenosas y elaboran vinos blancos secos con la uva Chardonnay y vinos tintos con la variedad Gamay.

Beaujolais: La zona más meridional de la Borgoña y muchas veces erróneamente no englobada dentro de ésta y considerada una denominación aparte. Con un clima más parecido a la zona del valle del Ródano está constituida por suelos graníticos ricos en arcilla. Los vinos tintos jóvenes y afrutados elaborados con la uva Gamay son el icono de la región.

La clasificación de Borgoña en orden descendente de calidad es: Grand Cru, Premier Cru, Village, y Borgoña genérico.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(64 productos)
 
Se han encontrado 64 productos

Tipos de vinos Borgonya que te pueden interesar

Otros vinos Borgonya

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".