Mas Llunes Nívia

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Mas Llunes
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Mas Llunes Nívia vino blanco

Mas Llunes Nívia

INFORMACIÓN DE INTERÉS Mas Llunes Nívia 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo intenso con reflejos dorados, brillante.

Aroma: Buena potencia, intenso, muy complejo. Unión de dos aromas, los primarios de fruta blanca ( manzana, pera, piña madura) y los aromas de crianza, la barrica, finas notas de madera nueva, ligeros tostados ( avellanas tostadas, vainilla, azúcar caramelizado, torrefacto)

Gusto: Es un vino largo y amplio en boca, muy estructurado, de un gran equilibrio fruta y sabores de crianza, muy sabroso, goloso, caramelo toffee, notas cremosas, azúcar tostado, frutas tropicales maduras, mantequilla derritiéndose, final persistente.

MARIDAJE

Por su potencia y estructura gustativa, armoniza perfectamente con platos de cocina local, como platos de guisos tradicionales tanto de pescados como de carnes ligeras, suquets, zarzuelas, arroces, fideuá de pescado, guisos de ternera con verduritas, setas, carnes blancas. También fantástico con quesos cremosos, embutidos ahumados y ahumados de pescado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Viejas escrituras con más de 700 años de antigüedad acreditan a la familia Roig como propietarios de terrenos, presumiblemente viñas y olivares, en Garriguella y documentos del siglo XIX ya dejan constancia de la actividad de elaboración y comercio de vinos, aperitivos y alcoholes en aquella época, actividad que se prolongó hasta los años 60 del último siglo. En el año 2000, con el convencimiento de que el Empordà es un territorio privilegiado para conseguir vinos con personalidad y de la más alta calidad, se decide de retomar la elaboración de vino a partir de uvas de las viñas propias, con la construcción de la nueva bodega.

La finca dispone de 45 ha. de viñedo; de esta superficie, 8 ha son viñedos muy viejos, de entre 60 y más de 110 años de edad. Los terrenos, situados al pie de la sierra de la Albera, son pizarrosos en las laderas, de textura franco-arcillosa, ácidos, pobres en materia orgánica y bien drenados. .

Mas Llunes es una pequeña bodega familiar que reúne la tradición con la modernidad.

Se trabaja con variedades autóctonas como la Garnacha y la Cariñena y se extreman las atenciones de los viñedos ya que el secreto de la calidad está en cuidar la materia prima.
Aquí se dice que de unos viñedos extraordinarios sale una uva extraordinaria. Y de una uva extraordinaria sale un vino excepcional. Esta es la principal razón por la que solo se elaboran vinos de viñedos propios, algunos con más de cien años de antigüedad.
Siguiendo las normas de producción integrada, el esfuerzo es en obtener vinos con personalidad y marcado carácter Ampurdanés y las 125000 botellas que se elaboran anualmente son el fruto de esta manera de entender el vino.
Se avanza hacia el futuro cuidando y manteniendo las raíces de siempre.

Elaboración:
Vino blanco hecho con más de un 70% de la variedad de Garnacha blanca y el 30% con Macabeo, Cariñena blanca y Garnacha roja)
Envejecido 5 meses en barricas nuevas con sus lías de roble francés (Allier) de tostado medio.

Mas Llunes Nívia, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".