Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Marqués de Riscal Finca Montico Verdejo

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Marques De Riscal Rueda
País:
España
D.O:
D.O. Rueda
Variedades:
Vinos D.O. Rueda   (España - Castilla León)
¡Compártelo!
 
Foto Marqués de Riscal Finca Montico Verdejo vino blanco

Marqués de Riscal Finca Montico Verdejo

 
2014 92
2012 93
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Marqués de Riscal Finca Montico Verdejo 2015

NOTA DE CATA

Color: Vino de color amarillo verdoso.

Aroma: En nariz tiene un marcado aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera, melocotón. Es un vino que no busca tanta explosividad en nariz, sino un carácter más varietal elegante y complejo.

Gusto: En boca es graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo. Una buena acidez junto con un periodo de crianza sobre sus lías más finas hará que se mantenga fresco en el tiempo y conserve toda su complejidad aromática. Son vinos que se pueden consumir incluso después de 24-30 meses desde la vendimia.

MARIDAJE

Este vino marida bien con pescados, mariscos, carnes blancas, jamón, pasta, pollo y carnes frías.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Guía Peñín 2012: 91/100

Tras 150 años de gran experiencia, su acierto y clave de éxito ha sido el combinar como nadie su larga tradición y asentada marca con la regeneración y adaptación a los tiempos actuales de todas sus instalaciones y, más importante, la modernización de su gama de vinos. Una casa que, de alguna manera, siempre ha sido adelantada a su tiempo, una casa que ha sabido tomar riesgos, acertados y con enfoque, sin perder su bajage cultural. Muestra de ello son por ejemplo su apuesta e incursión “temprana” en Rueda, su Barón de Chirel, su nueva bodega, su renovado vino reserva y sus nuevos vinos de finca.

Fundada en 1858 por Camilo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, se alza como una de las marcas más reconocidas e históricas del mundo del vino riojano y español, ahora casi más por la valiente, arriesgada y moderna ampliación de la bodega con hotel, a cargo de Frank Gehry que, sin lugar a dudas, representa una apuesta muy acertada al estilo Guggenheim, con gestión internacional y spa con vinoterapia.

Guia Peñín 2010: 90/100 puntos (Marqués de Riscal Finca Montico Verdejo 2008)

Marqués de Riscal Finca Montico Verdejo, vino blanco D.O. Rueda, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".