Magenc

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Cellers D'en Guilla
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
, Macabeu, Garnatxa Roja, Moscatell
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Magenc vino blanco

Magenc

INFORMACIÓN DE INTERÉS Magenc 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante, limpio.

Aroma: Franco, muy frutal, aromas primarios, frutas blancas con hueso ( melocotón, pera, manzana ). Buena intensidad.

Gusto: Sabroso, equilibrada acidez, ligera untuosidad en el tacto bucal, vino vivo, con matices de fruta fresca cítrica (pomelo rosa, crema de limón). Final largo y persistente seco.

MARIDAJE

Platos de entrantes: Mejillones al vapor o en salsa, berberechos al vapor o plancha, calamares en plancha o a la andaluza (fritos), ensaladas varias, con langostinos y salmón, burrata rellena de pesto con tomatitos asados.
En general, cocina fresca, actual y mediterránea con influencias de proximidad cocina catalana.

INFORMACIÓN ADICIONAL

BODEGAS DE EN GUILLA, es uno de los nuevos proyectos que mejor ha arraigado en la DO Emprdà. Nació de la iniciativa de Marti Vallès y Assumpta Bohigas, que han sumado la ilusión de muchos amigos y han apostado por las viñas viejas de variedades autóctonas, con cariñenas de más de 60 años, vins de macabeo de 30 años y diferentes viñas viejas de garnacha blanca, roja y negro.

El nombre de la bodega hace referencia a la parcel.la de La Guilla, donde tienen los viñedos de Garriguella. EL nombre original era La Isla, porque cuando llovía la parcela quedaba aislada por el agua, pero la terminología fue derivando con los años hasta conversaciones en La Guilla. Destaca su proyecto de enoturismo, que incluye una sala de cata en la antigua casa de piedra integrada en la bodega, una moderna tienda con bar, una vivienda de alquiler con piscina al lado de la bodega y una magnífica terraza con vistas panorámicas.

La dirección técnica es compartida entre Martí Vallès, que había puesto en marcha una bodega en el Penedès entre los años 1994 y 2006, y Jordi Esteve, un enólogo gerundense que volvía de un largo recorrido por diferentes zonas vinícolas del mundo, con estancias en Italia, Chile y California. Juntos elaboraron vinos expresivos de la tierra y con personalidad propia, que ya están obteniendo los primeros reconocimientos internacional. En su apuesta por los vinos dulces, desde el año 2011 están iniciando una solera de garnacha roja en barricas viejas de roble francés y de jerez, así como diferentes pruebas de crianzas oxidativas en damajuanas expuestas al sol.

ELABORACION
Vino blanco joven elaborado con un 60% de Garnacha blanca y un 40% de Macabeo. La Garnacha macera 24 h. con pieles.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
jordi
Fecha:
24/01/2019
         

   molt bo

 
Usuario:
rob ferris
Fecha:
08/02/2016
         

   This is a fantastic wine , and offers great value for money.

Magenc, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".