Dagueneau Silex

Añada:
2017
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Domaine Didier Dagueneau
País:
Francia
D.O:
A.O.C. Val de Loire Pouilly-Fumé
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Dagueneau Silex vino blanco

Dagueneau Silex

INFORMACIÓN DE INTERÉS Dagueneau Silex 2017

INFORMACIÓN ADICIONAL

De porte impresionante, Didier Dagueneau está considerado "el loco de Loira". Critico franco de sus compañeros viticultores, ha pasado de ser el loco de la región a convertirse en punto de referencia.

Dagueneau explota 11,5 hectáreas extendidas por Saint-Andelain, una de las "communes" más densamente cultivadas en Poully-Fumé.

Dagueneau, posiblemente es el máximo exponente de la fermentación en barrica del valle del Loira, elabora cuatro tipos de vino blanco seco. Su vino básico es En Chailloux, una mezcla de varios viñedos con un estilo más suave, le sigue el Buisson Menard, más silíceo en estilo y más valioso con la edad. Sus otros dos vinos son caras superestrellas fermentadas en barrica y procedentes de viñedos individuales.

- Pur Sang que hace referencia a los caballos con que Dagueneau labra sus campos. Pero su mejor vino, y quizá el mejor blanco elaborado en la zona norte del Loira, es sin duda alguna El Silex, que se obtiene de cepas viejas que crecen en una tierra arcillosa rica en sílice.

Dagueneau Silex, vino blanco A.O.C. Val de Loire Pouilly-Fumé, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?