Ata Rangi Lismore Pinot Gris

Añada:
2015
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Ata Rangi
País:
Nueva Zelanda
D.O:
Wairarapa Martinborough
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Ata Rangi Lismore Pinot Gris vino blanco

Ata Rangi Lismore Pinot Gris

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ata Rangi Lismore Pinot Gris 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pálido con reflejos ligeramente verdosos. Muy agradable a la vista

Aroma: Abanico aromático muy complejo. Aromas de fruta blanca como la manzana y la pera salen en el primer contacto con la copa, a continuación, los toques florales y especiados que ayudan a refrescar con su toque de frescura, y para finalizar aparecen las notas de bollería y miel, aportados por su crianza en barricas de roble.


Gusto: Entrada en boca untuosa y con mucha textura. Su paso por el paladar se rellena de una cremosidad única, siendo a la vez fresco y de un equilibrio espectacular.

MARIDAJE

La suave acidez y la marcada fruta de un Pinot Gris bien equilibrado complementan perfectamente el cerdo asado con una salsa de pera guisada o pasta cremosa, aves y mariscos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Pinot gris encontró en Nueva Zelanda un lugar en el que desarrollarse en toda su plenitud y entregar todo lo mejor de sí misma. Ata Rangi supo verlo y elabora uno de sus blancos estrella con esta variedad; un vino que descansa varios meses en barricas de roble.

El fundador de Ata Rangi es un ecologista volcado con la conservación de la flora autóctona de Nueva Zelanda. Así fue como se encontró con el Proyecto Crimson, que trata de conservar dos árboles nativos que dan flores rojas: el "mountain-loving rata" y el "pohutukawa", también conocido como "árbol de Navidad" por los lugareños. Con su etiqueta se rinde homenaje a los árboles y bosques neozelandeses.

Ata Rangi Lismore Pinot Gris, vino blanco Wairarapa Martinborough, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?