Albet i Noya Curiós Blanco

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Albet I Noya
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Xarel·lo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
Foto Albet i Noya Curiós Blanco vino blanco

Albet i Noya Curiós Blanco

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albet i Noya Curiós Blanco 2018

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido, muy claro, transparente, brillante.

Aroma: Muy varietal, muy afrutado, frutas blancas, ligeramente cítricas (manzana ), alguna nota de fruta tropical ( piña ) y flores silvestres.

Gusto: Con personalidad, muy agradable, con un bouquet afrutado, muy sabroso con un final seco. Fácil de beber, complejo y "curioso".

MARIDAJE

Ideal con platos frescos, ensaladas, verduras, platos ligeros, como copa es perfecto, ideal con tapas, entrantes, pescado, marisco (plancha, vapor, herbido, frito ).

Temperatura de servicio de 6 a 8º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cinco generaciones de agricultores.
En el año 1903, durante la crisis de la filoxera, Joan Albet i Rovirosa, llegó al Penedès y se puso a trabajar los viñedos de la finca de Can Vendrell de la Codina, en Sant Pau de Ordal. Y ahí se quedó. Durante cinco generaciones, la familia Albet, caseros de Can Vendrell, han cultivado, querido y visto crecer las viñas que ahora son protagonistas de éstos vinos.
Pero con esto no tenían bastante y, a finales de los años 70, empiezan a trabajar la agricultura ecológica.. Nadie 'había oído hablar, de vinos ecológicos. Pero la curiosidad ganó y fue así como se lanzó a la aventura.

La bodega es modernista, diseñada por Josep Maria Pericas en 1925. En los últimos años, a Albet i Noya se ha ido ampliando y modernizando las instalaciones con la bodega de Xapallà, levantado en 2004, donde se embotellan y se hacen la crianza de los vinos tintos , y la bodega de la Era, equipado con la tecnología más puntera y respetuosa, donde se elabora, exclusivamente y por separado, la gama más alta de Albet i Noya. También se han ido adquiriendo nuevas viñas como la Finca de Can Milán, en Lavern, o la finca de Can Simó, en la zona de Mediona.

Elaboración:
100% Xarel.lo. Las uvas proceden de viñedos viejos de 30 años plantados sobre suelos calcáreo-arcillosos con bajo nivel de materia orgánica.
Tanto la vendimia como la selección se hacen a mano. Una vez en bodega se realiza una maceración pelicular y posteriormente una fermentación de unos 19 días a una temperatura controlada de 16º C. con el fin de conservar los aromas primarios de la variedad.

Albet i Noya Curiós Blanco, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".