Albet i Noya El Blanc XXV

 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Albet I Noya
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
, Vidal, Altres
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
AHORA 23,04 I.V.A incluido
Producto Ecológico
Foto Albet i Noya El Blanc XXV vino blanco

Albet i Noya El Blanc XXV

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albet i Noya El Blanc XXV

NOTA DE CATA

Color: Amarillo dorado con reflejos oro, brillante, limpio.

Aroma: Notable intensidad, fragante muy complejo, combinación agradable de frutas tropicales, vainilla, cacao, finos tostados, frutos secos tostados.

Gusto: Es cremoso, con volumen, untuosa sensación en boca, glicérico, sabroso, notas de fruta tropical, piña madura con ligeras notas de crema de limón dulce.

MARIDAJE

Ideal con platos con un sabor, arroces de pescado y marisco, guisos de pescados como una zarzuela, merluza a la vasca, También fantástico con marisco ( Langosta a la americana o Bogavante ).

Temperatura de servicio de 10 a 12º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cinco generaciones de agricultores.
En el año 1903, durante la crisis de la filoxera, Joan Albet i Rovirosa, llegó al Penedès y se puso a trabajar los viñedos de la finca de Can Vendrell de la Codina, en Sant Pau de Ordal. Y ahí se quedó. Durante cinco generaciones, la familia Albet, caseros de Can Vendrell, han cultivado, querido y visto crecer las viñas que ahora son protagonistas de éstos vinos.
Pero con esto no tenían bastante y, a finales de los años 70, empiezan a trabajar la agricultura ecológica.. Nadie 'había oído hablar, de vinos ecológicos. Pero la curiosidad ganó y fue así como se lanzó a la aventura.

La bodega es modernista, diseñada por Josep Maria Pericas en 1925. En los últimos años, a Albet i Noya se ha ido ampliando y modernizando las instalaciones con la bodega de Xapallà, levantado en 2004, donde se embotellan y se hacen la crianza de los vinos tintos , y la bodega de la Era, equipado con la tecnología más puntera y respetuosa, donde se elabora, exclusivamente y por separado, la gama más alta de Albet i Noya. También se han ido adquiriendo nuevas viñas como la Finca de Can Milán, en Lavern, o la finca de Can Simó, en la zona de Mediona.

Elaboración:
Un coupage inquieto y sólo reservado a los viticultores más valientes. La rebelde viogner, la dulce vidal y la recuperada Marina Rión en un vino de guarda que año tras año va ganando en expresividad.
Una parte del vino fermentó en barricas nuevas de roble de grano fino aislante y el resto en depósitos de acero inoxidable. Después de hacer la mezcla se ha estabilizado y filtrado ligeramente. Ligera crianza de una parte del vino en bota y el otro en depósitos de inoxidable, siempre sobre las madres y con battonage.
Los tratamientos son siguiendo los parámetros que rigen la viticultura ecológica.

Albet i Noya El Blanc XXV, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".