Albariño Terras Gauda Etiqueta Negra

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Bodegas Terras Gauda
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
, Caíño, Loureiro
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
AHORA 30,13 I.V.A incluido
Foto Albariño Terras Gauda Etiqueta Negra vino blanco

Albariño Terras Gauda Etiqueta Negra

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Terras Gauda Etiqueta Negra 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.


Aroma: Primer contacto en la copa donde demuestra una potencia aromática sorprendente, y donde el carácter de la fruta está más que potenciado. Aparecen notas de fruta de hueso (melocotón, nectarina y albaricoque) que armonizan perfectamente con sutiles notas cítricas de mandarina y piel de limón, y donde consiguen equilibrar perfectamente con las notas de la crianza, donde los tostados y los suaves ahumados serán los protagonistas.

Gusto: Entrada en boca con estructura y potencia. De paladar untuoso y elegante, pero donde se presenta fresco que viene caracterizada por una excelente acidez. De final largo y muy agradable.

MARIDAJE

Marisco, sabroso y fresco, percebes, ostras, incluso erizos de mar, producto fresco, puro y con potencia gustativa alta, algas, vieiras. Soberbio con arroces con mucho sabor ( de bogavante, de carabineros, de gambas y "espardenya")

Temperatura de servicio de 10º a 12º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Terras Gauda se encuentra en el extremo suroccidental de la provincia de Pontevedra, en la zona de O Rosal, limitando con Portugal y muy cerca de la desembocadura del río Miño.

Elaboran vinos blancos a partir de las variedades Albariño, Loureiro y Caíño blanco en Rías Baixas, una de las cinco denominaciones de origen de Galicia, que actualmente cuenta con más de 200 bodegas, de las cuales Terras Gauda es la número uno en volumen.

Terras Gauda se fundó en 1989, y con la uva de los socios viticultores de la zona llegaron a elaborar 37.000 botellas en 1990, su primera cosecha. Con el tiempo, se pusieron en marcha las plantaciones propias, siempre con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal.
En 1993 inicia la elaboración del Terras Gauda Etiqueta Negra, el primer vino de D.O. Rías Baixas fermentado en barrica y criado sobre sus lías. Se buscaba un vino que, además de mostrar las características de sus variedades, ofreciese los sutiles aportes del roble francés.

Variedades: 70% Albariño, 20% Caiño y 10% Loureiro.
Vinificación: Fermentación en fudres y barricas de roble francés nuevos de uno y dos usos. Tras la fermentación alcohólica y malaláctica, empieza una lenta crianza sobre lías con tres battonages semanales. El vino permanece unos 5 meses en contacto con las lías en las barricas y 7 meses en los fudres para terminar de afinarse gracias a su reposo en frío en el depósito..

Albariño Terras Gauda Etiqueta Negra, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".