Albariño Paco & Lola Vintage

 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Cooperativa Arousana
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
AHORA 18,90 I.V.A incluido
Foto Albariño Paco & Lola Vintage vino blanco

Albariño Paco & Lola Vintage

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Paco & Lola Vintage

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos ligeramente dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz se expresan con una intensidad mediana, los aromas de fruta y cítricos tan característicos de la variedad evolucionan con notas de fruta más computadas y mantecosas, ya que ayudan a no estar tan enmascaradas con los aromas de hierbas aromáticas que se manifiestan con buena persistencia y en las que resaltan la manzanilla y el laurel.

Gusto: Entrada en boca fresca y con buena acidez. Se perciben sensaciones untuosas y grasas a causa de su crianza en lías que le aporta al vino más carácter y expresión de la variedad.

MARIDAJE

Su caracter y intensidad lo hace ideal para comer con quesos semi-curados, risottos, marisco con salsas (mejillones a la marinera. almejas con salsa verde), sopas de pescado, bacalao al pil-pil y rodaballo al horno.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El albariño Vintage es elaborado a partir del mosto flor de uvas procedentes de nuestros viñedos más antiguos. Los viñedos se cultivan en terrenos franco-arenosos, graníticos y ligeramente ácidos. Fermentación controlada a 16 oC durante 21 días. Una vez finalizada, se eliminan las lías gruesas y se realiza una crianza sobre sus lías finas, realizando un “bâtonnage” semanal durante 1 año. Finalizada la crianza, permanece en depósitos de acero inoxidable durante otros 4 años, para finalmente ser estabilizado y embotellado.

Albariño Paco & Lola Vintage, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".