NOTA DE CATA
Color
Color cereza intenso con borde anaranjado.
AROMA:
Aromas de fruta escarchada (ciruela, orejón), aromático (lavanda, toques herbáceos), fondos de cuero, especiados (canela, clavo, pimienta).
GUSTO:
Muy fluido y con gran textura, gran equilibrio fruta-madera, con amabilidad, largo final de boca con recuerdos de cuero y especias.
MARIDAJE
Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.
TE PUEDE INTERESAR
Tras 150 años de gran experiencia, su acierto y clave de éxito ha sido el combinar como nadie su larga tradición y asentada marca con la regeneración y adaptación a los tiempos actuales de todas sus instalaciones y, más importante, la modernización de su gama de vinos. Una casa que, de alguna manera, siempre ha sido adelantada a su tiempo, una casa que ha sabido tomar riesgos, acertados y con enfoque, sin perder su bajage cultural. Muestra de ello son por ejemplo su apuesta e incursión temprana en Rueda, su Barón de Chirel, su nueva bodega, su renovado vino reserva y sus nuevos vinos de finca.
Fundada en 1858 por Camilo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, se alza como una de las marcas más reconocidas e históricas del mundo del vino riojano y español, ahora casi más por la valiente, arriesgada y moderna ampliación de la bodega con hotel, a cargo de Frank Gehry que, sin lugar a dudas, representa una apuesta muy acertada al estilo Guggenheim, con gestión internacional y spa con vinoterapia.
Guia Peñín 2010: 90/100 puntos (Marqués de Riscal Reserva 2005)
excelente y comodísimo por su tamaño, cuando solo se quiere tomar una copa