NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color rubí intenso con reflejos granates. Intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.
AROMA:
Aromas complejos y minerales que se combinan con las notas torrefactas de la crianza.
GUSTO:
La entrada en boca es suave, donde se va abriendo paso con una estructura intensa y taninos dulces. Vino con gran complejidad y alto potencial de envejecimiento.
MARIDAJE
Complejidad y estructura, por tanto, versatilidad en su máximo estado. Plata de caza (desde estofados a civets), carnes, arroces, quesos, etc.
TE PUEDE INTERESAR
Las instalaciones de la bodega poseen una alta tecnología. Los depósitos de fermentación son de acero inoxidable, diseñados por el propio Peter Sisseck con el propósito de mejorar el contacto natural entre el mosto y el hollejo durante la fermentación. Están equipados con control de temperatura y cuentan con bombas de tipo Mono, que permiten un suave trasiego. En Hacienda Monasterio la uva pasa por una selección manual, de modo que sólo se destinan a la vinificación los mejores frutos.
Para asegurar la calidad de la cosecha, Hacienda Monasterio ha elegido un marco de plantación apretado, de unas 4.000 plantas por hectáreas con 1-1,5 kilogramos por cepa. La poda es del tipo “goyut simple”, con una vara de seis yemas y un pulgar de dos. Esta producción limitada permite una maduración precoz que es muy conveniente en esta comarca, que puede verse afectada por la lluvia desde la segunda quincena de octubre. La principal variedad de uva es la Tinto Fino, un clon de la Tempranillo caracterizada por unos racimos grandes y un elevado rendimiento.