NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pálido con reflejos dorados. Burbuja fina y elegante. Muy agradable a la vista.
AROMA:
En nariz destaca su intensidad mediana. Aparecen notas inconfundibles de fruta blanca (pera de agua), y los aromas más varietales de la variedad, donde con toda la fuerza sobresalen los lichis, pétalos de rosa, los toques de melocotón en almíbar y las hierbas aromáticas.
GUSTO:
Te seduce des de el primer momento. Con un ataque fresco y sedoso consigue harmonizarse con una sensación de dulzor ligeramente aterciopelada. Vuelven en el paladar los recuerdos de la fruta que se presentan en nariz. Final fresco y apetitoso.
MARIDAJE
Recomendamos beberlo muy frío, alrededor de los 6º. Ideal para tomar con los postres especialmente aquellos cuya la fruta sea la protagonista. También con quesos, membrillo. Un compañero ideal de sobremesa.
TE PUEDE INTERESAR
Viticultura ecológica y biodinámica:
Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar sus niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestros propios preparados y nuestro propio compuesto animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos.
Elaboración:
El vino comienza su elaboración como el Vino de Glass, que se elabora desde 1997, anteriormente bajo el nombre de Vino de Hielo. El proceso ha ido variando con el tiempo de acuerdo con una premisa: la extracción de la esencia, que representa la parte más noble de la uva. Actualmente, y tras años de investigaciones, se elabora con un prototipo alimentado de nitrógeno líquido. Del mismo modo que las más prestigiosas cocinas de vanguardia se sirven del nitrógeno para crear las más sublimes propuestas gastronómicas. Para conseguir el resultado frizzante, se realiza una segunda fermentación de una parte de sus azúcares. Se trata de un vino dulce de frío, una nueva categoría legal que se ha incorporado recientemente a la Denominación de Origen Penedès, gracias a las investigaciones de Gramona.
Producción ilimitada de 4.408 botellas.