es

Lunes 24 de junio, día de San Juan, la vinoteca permanecerá cerrada. Pueden seguir haciendo sus compras online :)

QUIERO FILTRAR POR...

MIS FILTROS
  • Vino, Blanco D.O. Bierzo
PRECIO
RECOMENDACIONES
EN OFERTA
D.O. MÁS VENDIDAS
TIPOS DE VINO
D.O. Bierzo  

Vinos blancos Denominación de origen D.O. Bierzo

Creada en 1989 la denominación de origen Bierzo se localiza al oeste de la provincia de León (Castilla y León). Zona de paso entre Galicia, León y Asturias, la región limita con las provincias de Ourense, Lugo y Oviedo. La superficie de viñedo cultivada incluye unas 3.000 hectáreas que se sitúan en el valle del río Sil. La variedad emblema de la región es tinta y se llama Mencía y ocupa casi el 75% de la plantación. La producción media anual de vino supera los 9 millones de litros parte de los cuales se exporta a países como Alemania y Estados Unidos.

La región del Bierzo está bajo una influencia climática templada por cierta humedad debido a que la zona de producción se encuentra en un valle. Tiene similitudes con el clima húmedo gallego y el más riguroso típico de Castilla y León, pero gracias a sus bajas altitudes impiden normalmente las heladas tardías. La pluviometría media anual es de 700 litros y la vid recibe unas 2.200 horas de sol al año. La cepa se cultiva sobre suelos de tierra húmeda, ligeramente ácidas con ausencia de carbonatos. Las variedades tintas autorizadas son la Mencía y la Garnacha Tintorera. Respecto las blancas se permitirán el cultivo del Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasía. Los vinos tintos y rosados elaborados con la variedad Mencía, también llamada en la región como tinta, serán la referencia de la denominación y se caracterizarán por ser muy aromáticos, elegantes, suaves y aterciopelados. El vino de Godello y Doña Blanca representarán los blancos perfumados y de notable acidez de denominación.

La clasificación del vino en la D.O. Bierzo se dividirá en:

Vinos Blancos, rosados y Tintos Jóvenes: Vinos sin envejecimiento o crianzas cortas en barricas de roble. En la contra-etiqueta de la botella habrá una franja de color lila y no pondrá ningún nombre aparte del sello de la denominación.

Crianzas: Vinos con un envejecimiento mínimo de dos años de los cuales 6 meses deberán ser en barricas de roble.

Reservas: Envejecimiento de 12 meses en barricas y 24 meses en botella con un total de 3 años de maduración.

10 Productos Filtrar
ORDÉNALO COMO QUIERAS

Selecciona la opción que más se ajuste a lo que estás buscando

¡YA LO TENGO!