Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala

Añada:
2012, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Gran Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Finca Jean Leon
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala vino tinto

Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala

INFORMACIÓN DE INTERÉS Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala 2012

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color de cereza picota, con intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es muestra muy directa, con una complejidad más que presente. Se presentan aromas de fruta madura y balsámicos todo acompañado con un tras fondo de torrefactos que forman la mejor parte organoléptica del vino.

Gusto: Entrada en boca muy potente, con muy buena corpulencia, taninos muy bien desarrollados que le hacen formar muy buena intensidad en boca y de estructura muy elevada. Con un final largo y muy persistente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Únicamente los años en los que la uva es excepcional se elabora este gran reserva de producción limitada procedente del viñedo ‘Vinya La Scala’, una pequeña parcela de 8 hectáreas plantada en 1963. Considerado el primer vino elaborado mayoritariamente con la variedad cabernet sauvignon de España y elegido como vino oficial en la investidura de Ronald Reagan en la Casa Blanca en 1981, su nombre rinde homenaje al restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills en el Hollywood Dorado. En cada nueva añada, la etiqueta está ilustrada por un artista reconocido, siendo el universo colorista de Javier Mariscal, con su ‘Atardecer en Brooklyn’, la obra que ilustra esta añada 2011.

Jean Leon Gran Reserva Vinya La Scala, vino tinto D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".