Flor d'Empordà

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Vinyes D'olivardots / grauonline
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
, Garnatxa Negra, Syrah
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Flor d'Empordà vino tinto

Flor d'Empordà

INFORMACIÓN DE INTERÉS Flor d'Empordà 2015

NOTA DE CATA

Color: Intenso color cereza picota, este vino se muestra vivo y complejo.

Aroma: La fruta negra, las plantas aromáticas, las especias y un fondo mineral nos muestran la expresión de una tierra ampurdanesa.

Gusto: En boca tiene una entrada sedosa y fresca que va creciendo a su paso ganando volumen y profundidad con mucha elegancia.

MARIDAJE

Un vino sugerente y complejo que combina a la perfección con los platos más sutiles y delicados de nuestra cocina. Lo podemos casar con los típicos asados caseros, y como no, con platos de mar y montaña como la sepia con guisantes o el pollo con cigalas. Un vino tan versátil como nuestra gastronomía.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Producción limitada a 900 botellas.

Vino de guarda de las variedades de Carinyena, Garnatxa y Syrah provinientes de una selección de viñedos viejos vendimiados manualmente para conseguir las mejores uvas que dan fruto a este vino Flor d'Empordà, elaborado por Vinyes d'Olivardots en colaboración con Vinos y Licores Grau (Grauonline).

Carme Casacuberta, licenciada en ciencias químicas y enóloga, junto con su marido Antonio Pena, ingeniero industrial, ambos apasionados del vino, enamorados de la naturaleza y movidos por la ilusión, en 2002 inician el proyecto Olivardots al término de Capmany. Dentro de un paraje único y rodeado por 4 hectáreas de viñedo, en 2006 se construye la bodega, de líneas sencillas y modernas, pensado para trabajar con la ayuda de la gravedad, incorporando técnicas modernas pero conservando los sistemas de trabajo de las arraigadas tradiciones. Vinyes d'Olivardots tiene actualmente 9 hectáreas de viñedo en propiedad.

Flor d'Empordà, vino tinto D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".