Finca Morenillo

Añada:
2013
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Celler Piñol
País:
España
D.O:
D.O. Terra Alta
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Terra Alta   (España - Cataluña)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 93/100
  • Puntuación Parker 93/100
93 93
Foto Finca Morenillo vino tinto

Finca Morenillo

 
2013 93
2012 92
2011 92
   
   
 
2013 93
2011 91
2010 94
2009 90
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Finca Morenillo 2013

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color granate con reflejos rubí, donde presenta una intensidad de capa baja. Muy agradable a la vista.

Aroma: Primer contacto en la copa donde su carga frutal te rodea. Aromas de fruta madura que se armonizan con unos seductores toques florales y balsámicos. A los minutos y con la pequeña aireación correspondiente aparecen con prudencia las notas de tostados con pequeños matices de cacao.


Gusto: Entrada en boca con una delicadeza y elegancia muy marcada, de paladar donde la fruta con las especies son las protagonistas que es fusionan con unos taninos finos y frescos, y con un retrogusto de un carácter mineral muy marcado. Final de una persistencia exquisita.

MARIDAJE

Perfecto compañero con platos de potencia gustativa media, carnes a la brasa, embutidos, ensaladas de quesos de cabra o catalana, quesos de media curación y asadas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ubicada en la localidad de Batea, la bodega de la familia Piñol elabora hoy vinos a partir de viñas que se cultivan desde hace cuatro generaciones.

El amor a la tierra traspasó generaciones. En un momento en el que el proyecto estuvo a punto de finalizar tras la pérdida de la abuela Teresina, Josefina Arrufí dio un paso al frente y se propuso recuperar variedades autóctonas de la zona.

El primer vino embotellado se llamó L'avi Arrufí, traducido como El abuelo Arrufí, en honor al padre de Josefina, un blanco elaborado principalmente con Garnacha blanca, la uva reina de esta denominación de origen catalana.

Desde entonces, una sucesión de vinos de excelente calidad han ido conquistando paladares. Ese fue el punto de partida de un trabajo esmerado que incluye la recuperación de la variedad autóctona Morenillo, con la que hoy elaboran dos de sus vinos.

Finca Morenillo, vino tinto D.O. Terra Alta, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".