es
Foto Clos d'Agon Tinto vino tinto
Vinos D.O. Catalunya
 

Clos d'Agon Tinto

0,75 L. I
94 PEÑÍN
46,52€
Producto no disponible
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • COMPRA SEGURA
  • EN 24/48 HRS
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 14,0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2013 92
2012 91
2011 93
2010 93
2009 95

PEÑÍN

AÑO PUNTUACIÓN
2016 94
2015 93
2014 93
2013 93
2012 93
NOTA DE CATA
Color

Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con ribetes violáceos, con buena intensidad de capa y muy agradable a la vista.

AROMA:

En nariz, muestra todo el carácter empordanes dentro de la copa. Se presenta franco, directo y con muy buena complejidad. Aromas de frutas rojas y negras, con toques especiados, hierbas mediterráneas, en las que destacan el romero y el tomillo, y con notas más anisadas, eso si, con mucha más sutileza consiguen fusionarse con una perfecta harmonía con las notas tostadas y ahumadas tan características de su crianza en barricas de roble francès.

GUSTO:

De entrada en boca, se presenta con la misma franqueza y sinceridad que en nariz. Buena entrada, con recorrido muy elegante y fino. Buena presencia de fruta maridada con una acidez que hace que le aporte en el vino mucha frescor. Taninos maduros y integrados con un final largo y muy buena persistencia.

MARIDAJE
Perfecto con jamón ibérico de bellota, quesos de oveja, embutidos, carnes rojas a la brasa y platos de cuchara donde la potencia gustativa sea la correcta.
TE PUEDE INTERESAR
La bodega Clos d'Agon - Mas Gil elabora este coupage de Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon junto a una pequeña proporción de otras variedades. Los viñedos crecen en la Costa Brava (Girona) dentro de la D.O. Catalunya. La fermentación tuvo lugar en depósitos de acero inoxidable. La crianza de este vino tinto se realiza en barricas de roble francés durante 18 meses. Peter Sisseck, enólogo danés conocido por sus grandes creaciones como Pingus o PSI, supervisa la elaboración de los vinos de esta bodega, desde la vendimia al embotellado.
Vinos D.O. Catalunya
Vinos tintos denominación de origen D.O. Catalunya
Fundada en 1999 la denominación de origen Cataluña incluye la gran mayoría de municipios catalanes elaboradores de vino. La superficie de viña plantada alcanza las 60.000 hectáreas y la producción anual de vino se aproxima a los 60 millones de botellas. La finalidad de crear una denominación de origen que se superpusiera territorialmente con las otras DO Catalanas fue la de dar más libertad y flexibilidad a los elaboradores, para fomentar así la creatividad y la experimentación. Autorizar la utilización de un mayor número de variedades de uva, y permitir la realización de mezclas con uvas de diferentes zonas caracterizan los vinos de la DO Cataluña, que también amparan a los municipios productores que no pueden integrarse en ninguna otra denominación.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

OTROS PRODUCTOS DE ... Clos D'agon

Comprando

Clos d'Agon Tinto

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en 0,00€
X unid..