Chateau Cos d'Estournel

Añada:
2006
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Chateau Cos D'estournel
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 94/100
94
Foto Chateau Cos d'Estournel  vino tinto

Chateau Cos d'Estournel

 
   
   
   
   
   
 
2017 98
2016 100
2015 95
2014 94
2013 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chateau Cos d'Estournel 2006

NOTA DE CATA

Color: Brillante, de color rojo rubí profundo.

Aroma: Impresionantes aromas de cassis, regaliz, violetas, pasas negras de Corinto, trufas, abriéndose a carne ahumada e incienso.

Gusto: Jugoso, pero con la intensidad de buen sabor y dulzor sutil. No es un vino de un estilo muy carnoso pero cuenta con una estructura contundente.

MARIDAJE

Su buen sabor hará que consumirlo al lado de cualquier guiso se convierta en una experiencia difícil de olvidar.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cos significa en gascón antiguo colina de los cantos. La propiedad estuvo siempre dispersa, hasta que, a primeros del siglo XIX, Louis Gaspard d'Estournel hereda 12 hectáreas de viñedo y decide elaborar su propio vino. Entusiasmado por el resultado, decide, en 1811, comprar toda la colina. Debido a sus constantes viajes a ultramar pronto es conocido como el "Maharadjah de Saint-Estèphe". Para celebrar su éxito oriental, y según la leyenda enamorado de una princesa india, decide construir un edificio en su honor.
Nace así, en 1830, la mítica Pagoda de Cos, con su conocida puerta de madera labrada, traída del Palacio del Sultán de Zanzíbar, uno de los edificios más singulares del Médoc. En 1852, con 91 años y arruinado, vende Cos al banquero inglés Charles-Cecil Martyns, sin poder ver el éxito de su esfuerzo recompensado con la clasificación de 1855. Pasa después a manos de los aristócratas vascos Errazu y después a la familia bordelesa Hostein, también propietaria de Montrose.
En 1917, llega a manos de Fernand Ginestet, cuyo nieto Bruno Prats ha sido su director y alma hasta 1998, cuando vende la propiedad. A pesar de la venta, su hijo, Jean Guillaume Prats, sigue siendo director de la bodega. El viñedo, separado de Lafite por un riachuelo, tiene 65 hectáreas, con un 60% de Cabernet Sauvignon y un 40% de Merlot. El subsuelo es calcáreo y el suelo está lleno de cantos rodados de diversos tamaños.

Chateau Cos d'Estournel , vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".