Ch. Léoville Poyferré

Añada:
2014
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 93/100
93
Foto Ch. Léoville Poyferré vino tinto

Ch. Léoville Poyferré

 
   
   
   
   
   
 
2016 97
2015 94
2014 93
2013 91
2012 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS Ch. Léoville Poyferré 2014

NOTA DE CATA

Color: Rojo picota oscuro con tonalidades granate. Capa alta y densa.


Aroma: Complejidad y opulencia, donde recordamos frutas negras confitadas, notas minerales con toques terrosos y un gran abanico de matices tostados como el chocolate y el café.


Gusto: De cuerpo medio con taninos redondos y maduros. Reminiscencias a cassis, cereza y apuntes especiados. Excelente final, largo y persistente. Un Saint-Julien a tener en cuenta.

MARIDAJE

Muy adecuado con platos de caza mayor como un civet de jabalí. Apto para carne roja a la brasa, confit de canard, cordero al horno o pollo fuerza condimentado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Château Léoville-Poyferré se encuentra situado en la región bordelesa de Saint-Julien. El vino de mismo nombre, fue calificado como uno del 15 Deuxièmes Crus en la Clasificación Oficial del Vino de 1855. Léoville-Poyferré fue una vez parte de la mucho mayor finca Léoville hasta la época de la Revolución Francesa, cuando se separó el Château Léoville-Las Cases y Château Léoville-Barton. En 1840, Château Léoville-Las Cases fue otra vez más dividido y se creó el Château Léoville-Poyferré. La finca consta de 80 hectáreas de viñedos donde se plantan, el 65% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot, 8% Petit Verdot y 2% Cabernet Franc. El suelo es de grava con un poco de roca caliza. El famoso enólogo Michel Rolland es el asesor de la bodega.

Ch. Léoville Poyferré, vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".