Arzuaga Gran Reserva

Añada:
2010, Excelente
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Gran Reserva
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Bodegas Arzuaga Navarro
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
, Cabernet Sauvignon, Merlot
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
Foto Arzuaga Gran Reserva vino tinto

Arzuaga Gran Reserva

 
2011 93
2009 93
2004 91
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Arzuaga Gran Reserva 2010

NOTA DE CATA

Color: Net, límpid i brillant. Color vermell robí amb reflexos teula, i on presenta una intensitat de capa mitjana - alta. Molt agradable a la vista.

Aroma: En nariz es complejidad, donde sus años en botella nos ofrecen su mejor catálogo aromático. Aparecen fragantes aromas de arándanos y moras en confitura que se encuentran pulverizadas por toques especiados de regaliz y el inconfundible vainilla. Con su evolución correspondiente en copa aparecen las notas más terciarias donde el cuero y las hojas de tabaco se harán las responsables de su finalización en copa.

Gusto: Entrada en boca donde la contradicción es llevada con un equilibrio excepcional, es aterciopelado pero de una elegancia y firmeza que no pasa desapercibida, de cuerpo medio pero con unos taninos presentes y muy vivos que le aportan la frescura característica de los grandes vinos de Arzuaga . Final largo y con muy buena persistencia.

MARIDAJE

Arzuaga Gran Reserva armonizará perfectamente con platos de caza, como un jabalí estofado, ragú de ciervo al vino tinto, estofados y carnes magras.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Las uvas proceden de viñedos centenarios, los más valiosos por sus bajísimos rendimientos de alta calidad. La vendimia se realizó manualmente en pequeñas cajas de 10 kg para cuidar al máximo los frutos. Tras pasar por la mesa de selección, sólo las mejores uvas participan en este Gran Reserva que realizó la maceración maloláctica y la crianza en barricas nuevas de roble francés (48 meses).

La familia Arzuaga no ha dejado de cosechar éxitos desde que fundó su bodega en los noventa. De hecho, Bodegas Arzuaga Navarro está considerada una de las referencias de calidad de la Ribera del Duero y una de las grandes bodegas de nuestro país. Varios motivos justifican esta fructífera trayectoria: el empeño que los Arzuaga han puesto en lograr la excelencia y una magnífica materia prima que nace en la “milla de oro” de la Ribera del Duero, en Quintanilla de Onésimo, donde se encuentran bodegas de la talla de Vega Sicilia.

En los vinos de Bodegas Arzuaga Navarro, el terruño y la uva están muy presentes; tintos que buscan complejidad, frescura, melosidad y estructura, con crianzas suaves y delicadas. Además de ser reconocida por la calidad de sus vinos, esta bodega desarrolla una importante apuesta por el enoturismo y ofrece a los enófilos una amplia oferta, ya que dispone de hotel, un spa y un restaurante.

Arzuaga Gran Reserva, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".