Antinori Guado al Tasso

Añada:
2014
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Guado Al Tasso
País:
Italia
D.O:
D.O.C. Toscana Bolgheri
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 93/100
93
Foto Antinori Guado al Tasso vino tinto

Antinori Guado al Tasso

 
   
   
   
   
   
 
2016 98
2015 97
2014 93
2013 96
2012 95

INFORMACIÓN DE INTERÉS Antinori Guado al Tasso 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos violáceos. Intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es complejidad en su máximo estado, y donde, el abanico de aromas es inmenso. La introducción la hacen notas de fruta roja, donde destaca la cereza con expresivos toques de casis, terminando con sugerentes aromas terciarios, donde encontramos aromas de frutos secos tostados, café y chocolate.

Gusto: Entrada en boca con la misma complejidad que en nariz. Carnoso y voluptuoso, pero de un equilibrio espectacular. Taninos maduros y presentes, pero donde se encuentran harmonizados con elegancia y frescor. Largo y persistente.

MARIDAJE

Ideal para acompañar con gastronomía de potencia gustativa fuerte, y que mejor que poder maridarlo con la misma cocina Italiana:
- Estofado a la piamontesa (se sirve con 5 tipos de carne como máximo, y se acompaña con tres salsas: verde, de tomate, y rábano picante)
- Vincisgrassi (Un estilo de lasaña con más corpulencia)
- Pollo a la Cacciatori (típico de región de la Toscana)

INFORMACIÓN ADICIONAL

La finca Guado al Tasso se encuentra en el pequeño pero prestigioso Bolgheri DOC, en la costa de la Alta Maremma, a unos cien kilómetros al oeste de Florencia. Esta denominación tiene una historia relativamente reciente, DOC Bolgheri fue aprobado en 1995 y desde entonces se ha convertido en un punto de referencia reconocido internacionalmente para el ámbito vitivinícola italiano e internacional. La finca cubre un área de 320 hectáreas (790 acres) plantadas con enredaderas, ubicadas en una hermosa llanura rodeada por laderas ondulantes conocidas como el "Anfiteatro Bolgheri" debido a su forma particular. Las viñas están plantadas con Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Vermentino Nero y Bianco. El mar cercano proporciona un clima templado con brisas constantes que mitigan el calor del verano y alivian el duro clima invernal,

Una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y ocasionalmente una pequeña cantidad de Petit Verdot para representar mejor la complejidad y elegancia del terruño Bolgheri. Este vino ha sido producido desde 1990, hay que partir de viñedos en suelos aluviales, donde la composición varía de arena arcillosa en arcilla arcillosa con depósitos rocosos conocidos como "scheletro".

Antinori Guado al Tasso, vino tinto D.O.C. Toscana Bolgheri, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".