Alpha Crucis Shiraz

Añada:
2014
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Alpha Crucis
País:
Australia
D.O:
South Australia McLaren Valley
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Alpha Crucis Shiraz vino tinto

Alpha Crucis Shiraz

 
   
   
   
   
   
 
2019 91
2013 90
2012 94
2010 90
2008 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS Alpha Crucis Shiraz 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color púrpura oscuro con reflejos granates. Presenta una intensidad de capa alta. Muy agradable a la vista.


Aroma: Aromáticamente es una explosión de fruta negra y roja madura; ciruelas, moras, frambuesas, higos y la cereza, se mezclan con los toques inconfundibles de las especies y de los frutos secos, donde al cabo de unos minutos y de una evolución en copa aparecen los aromas de chocolate.

Gusto: Entrada en boca donde destaca la fruta negra que se presentaba en la nariz. Paso por boca donde es muestra denso, opulento y muy concentrado con sensación de calidez en boca. Taninos presentes y bien integrados, donde le confieren un final largo y fino.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los vinos de Alpha Crucis quieren traducir esta idea de visibilidad y aspiran a crear los mejores vinos de McLaren Vale. Se trata de un proyecto en el que se encuentran implicados seis enólogos jóvenes y con amplia experiencia internacional. Con gran parte de trabajo manual, los vinos se elaboran con gran esmero y sólo se lanzan en las añadas excepcionales. Muchas de sus etiquetas no salen al mercado en añadas en las que la climatología u otros factores impide que los vinos alcancen la calidad que desean. Dicen ser inflexibles en este punto.

El nombre de Alpha Crucis viene de la estrella más brillante de la constelación de la Cruz del Sur, la más visible desde el hemisferio sur.

Se recomienda decantar durante los primeros 5 años en botella.

Alpha Crucis Shiraz, vino tinto South Australia McLaren Valley, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?