Almaviva

Añada:
2013
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
País:
Chile
Variedades:
, Merlot, Cabernet Franc, Carménère, Petit Verdot
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 94/100
94
Foto Almaviva vino tinto

Almaviva

 
   
   
   
   
   
 
2016 95
2015 93
2014 94
2013 94
2012 93

INFORMACIÓN DE INTERÉS Almaviva 2013

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color cereza picota con el ribete ligeramente anaranjado. Intensidad de capa mediana. Muy agradable a la vista.

Aroma: Muy buena intensidad y complejidad. De entrada destacan por encima de todo los aromas florales, donde los pétalos de rosa seca se fusionan con las notas de tabaco húmedo. Posteriormente los aromas de fruta, donde las cerezas maduras evolucionan dando paso a la trufa negra. Sin lugar a dudas un conjunto que te envuelve en toda su máxima expresión.

Gusto: Entrada en boca con una sedosidad y equilibrio encantadores. Es un vino fresco, con los taninos suaves. Se notas las flores secas, un vino muy harmonioso con una persistencia muy larga y un final suave.

INFORMACIÓN ADICIONAL

En 1997, La Baronesa Philippine de Rothschild, Presidente del Directorio Asesor de Baron Philippe de Rothschild S.A., y Don Eduardo Guilisasti Tagle, Presidente de Viña Concha y Toro S.A., cerraron un acuerdo en sociedad con la visión de crear un vino Premium Franco-Chileno excepcional, llamado Almaviva.

Producido bajo la supervisión técnica de ambos socios, la primera cosecha fue de inmediato un suceso internacional luego de su lanzamiento al mercado en 1998.

El nombre de Almaviva, pese a su resonancia hispánica, pertenece a la literatura clásica francesa: El Conde Almaviva es el héroe de Las bodas de Fígaro, la famosa comedia de Beaumarchais (1732-1799) que más tarde sería transformada en una ópera por el genio de Mozart.

El logotipo, mientras tanto, hace homenaje a la historia de los ancestros chilenos, con tres reproducciones de estilizado diseño, que simbolizan la visión de la tierra y el cosmos en la civilización Mapuche. El diseño aparece en el “kultrun”, un tambor ritual utilizado por los Mapuches.

La etiqueta exhibe el nombre de ‘Almaviva’ con el manuscrito original de Beaumarchais. Dos grandes tradiciones así unen sus manos para ofrecer al mundo entero una promesa de excelencia y placer.

El concepto Château fue introducido en el siglo XIX en Francia y fue una forma de honrar la maestría creativa de los viticultores de Burdeos.

Almaviva fue el primer vino en Chile creado bajo el concepto de Château francés , que considera una tierra de excepción , una bodega única y un equipo técnico , los tres dedicados exclusivamente a la producción de un vino, resultado de una búsqueda incesante de la excelencia.

Almaviva, vino tinto, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".