Albet i Noya Finca la Milana

 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Albet I Noya
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Caladoc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
Foto Albet i Noya Finca la Milana vino tinto

Albet i Noya Finca la Milana

 
2014 92
2013 93
2012 93
2011 91
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albet i Noya Finca la Milana

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos rubí, con intensidad de capa mediana. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, destaca su potencia aromática. Hay que nombrar, los aromas de fruta negra madura (computada), y donde se fusionan sobre una cama de matices especiados de pimienta, clavo y comino. Los toques de madera reinan con las notas más dulces de la vainilla más pura y el cacao más expresivo.

Gusto: Entrada en boca donde desde el principio te rodea una carnosidad vestida de una acidez perfecta. Taninos maduros de un equilibrio excepcional, y donde, los aromas balsámicos te seducen junto con toques afrutados a su paso por vía retronasal.

MARIDAJE

Su complejidad lo hace el perfecto compañero con carnes rojas, asados, quesos fuertes, etc ... En definitiva, cualquier plato donde la potencia gustativa sea la principal protagonista.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Albet i Noya Finca La Milana es un vino tinto de la D.O. Penedès elaborado por Albet i Noya. Este vino es un coupage de las variedades Caladoc, Tempranillo y Merlot.
La uva, como el nombre del vino indica, proviene exclusivamente de la finca La Milana. Ésta está compuesta por 11 terrazas que ocupan un terreno de siete hectáreas.
Los suelos son pobres en materia orgánica y de tipo calcáreo-arcilloso. Las cepas tienen una edad que ronda los 25 años y son tratadas de forma ecológica.
Los racimos de Albet i Noya Finca La Milana crecen en viñas que fueron plantadas hace más de 150 años por la mujer del senyor Milà: de ahí el nombre La Milana.
La vendimia se realiza de forma manual, previa selección de la uva. En la bodega, los granos pasan de nuevo por una mesa de selección tras ser despalillados.
Las uvas de Albet i Noya Finca La Milana fermentan durante ocho días a temperatura constante de 25º.
Posteriormente se realiza una maceración de 18 días con dos remontados diarios.
Finalmente, Albet i Noya Finca La Milana envejece en barricas nuevas de roble francés de 225 litros durante trece meses antes de reposar también en botella.
Este vino no se clarifica ni se estabiliza en frío. Pasa sencillamente por un ligero proceso de filtración.
La família Albet comenzó a trabajar los terrenos de la finca en 1903, aunque la relación de ésta con el vino se remonta hasta la edad media.

Los vinos de la bodega Albet i Noya se pueden encontrar hoy en gran parte del mundo.

Albet i Noya Finca la Milana, vino tinto D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".