Gramona Imperial Brut

Añada:
2015
Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Caves Gramona
País:
España
D.O:
D.O. Corpinnat
Variedades:
, Chardonnay, Macabeu, Parellada
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  (España - Cataluña)
Producto Ecológico
Foto Gramona Imperial Brut vino espumoso

Gramona Imperial Brut

 
2014 93
2013 93
2011 92
2010 91
2009 93
 
2014 92
2012 91
2011 90
2010 91
2009 90

INFORMACIÓN DE INTERÉS Gramona Imperial Brut 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pálido con reflejos dorados. Perlaje fino y persistente. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es la intensidad y la armonía perfecta entre los aromas. Destacan al primer contacto toques de manzana madura y melocotón de viña, que se enlazan con las sugerentes y frescas notas cítricas de la piel de limón. A los minutos evoluciona favorablemente ofreciéndonos los aromas más maduros de la crianza, donde los toques de mazapán y de la crema tostada finalizarán la experiencia.

Gusto: Entrada en boca donde se muestra amplio, vivo y tremendamente refrescante. Unas burbujas finas y bien integradas bailan con una cremosidad sutil y elegante. Un espumoso que año tras año demuestra su personalidad y firmeza.

MARIDAJE

Gramona Imperial es, sobre todo, muy versátil. Se puede tomar durante toda la comida. Desde el aperitivo, hasta la sobremesa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

"Gramona trabaja sus tierras ininterrumpidamente desde mediados del siglo XIX. Seis generaciones de una familia de tradición vitivinícola que durante años ha trabajado con respeto y pasión por la tierra y con un sello de calidad indiscutible. Fieles a una filosofía sostenible para el nuestro entorno, recurrimos a la agricultura biodinámica para el cultivo de nuestros viñedos y para la elaboración de nuestros vinos y espumosos "

Viticultura ecológica y biodinámica:

Basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en nuestra tierra y en su hábitat. No aplicamos herbicidas ni pesticidas químicos, empleamos recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y mantenemos cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos. A través de la biodinámica, un paso más allá de la ecología, vivificamos nuestros viñedos y buscamos elevar sus niveles de biodiversidad: aplicamos infusiones y decocciones de plantas para evitar plagas, y elaboramos nuestros propios preparados y nuestro propio compuesto animal y vegetal a partir de nuestro huerto de plantas medicinales y de nuestra granja de vacas, ovejas y caballos.

elaboración:

Nos responsabilizamos de cada paso de la elaboración de nuestros vinos, desde el campo hasta la botella. Cosechamos la uva manualmente con cajas de 25 kg, utilizamos mesa de selección, entramos la uva por gravedad y el prensamos entero. Utilizamos las cabezas y los corazones (52,5%) del fraccionado con nuestras prensas especializadas en el prensado de uva entera, con fincas provenientes de nuestros 12 viticultores de Alianzas para la Tierra. El toque de licor de expedición que proviene de nuestra solera centenaria aporta la firma inconfundible de la casa, símbolo de elegancia que ha hecho que este espumoso se convirtiera en un clásico. Dosificación moderado de 6 gramos por litro.

RECONOCIMIENTOS:

- Guía Peñín 2020. 93 puntos.

- Guía Gourmets 2020. 91 puntos en cata a ciegas.

- Guía de Vinos de Cataluña 2020. 9,58 puntos, dentro de los Mejores, en cata a ciegas.

- Wine Advocate. 92 puntos.

- Jancis Robinson. 17 puntos. Testado por Ferran Centelles: "Un perfil suave y perfeccionista. Es como si reuniera todas las cualidades de un buen vino espumoso. Tiene un poco de todo, todo en equilibrio y con elegancia".

- Guía Proensa 2020. 93 puntos.

- Decanter World Wine Awards 2020. Silver. 90 puntos.

- CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championship). Gold Medal.

- Anuario de Vinos Ed. El País 2020. 94 puntos.

- Guía de Vinos de la Semana Vitivinícola 2020. Mejor Espumoso.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Sonia
Fecha:
20/04/2020
         

   Excel·lent

Gramona Imperial Brut, vino espumoso D.O. Corpinnat, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".