Vinyes dels Aspres Oriol Blanc

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Vinyes Dels Aspres
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Vinyes dels Aspres Oriol Blanc vino blanco

Vinyes dels Aspres Oriol Blanc

INFORMACIÓN DE INTERÉS Vinyes dels Aspres Oriol Blanc 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con reflejos limón, muy claro, limpio, brillante, agradable a la vista.

Aroma: De notable intensidad, franco, un marcado carácter primario, fruta blanca y cítrica fresca ( melocotón, manzana fuji ), también aparecen registros olfativos de hierbas frescas, flores silvestre. Elegante, sutil y muy agradable en nariz.

Gusto: Bien constituido, buen paso por boca final, largo, persistente, seco. Un vino vivo, gran equilibrio, fruta-acidez. Agradable en boca, invita a seguir tomándolo. Los sabores de cítricos como pomelo rosa, están en un equilibrio perfecto en producto final, sensaciones muy sutiles de infusiones vegetales, manzanilla fresca.

MARIDAJE

Blanco joven, fresco, ideal con platos suaves, alimentos puros naturales con poco tratamiento culinario. Como entrantes, ensaladas, tartar de pescado, carpaccio de mariscos, también pasta fresca con verduritas o boletus. Ideal con arroces y fideuas.

Temperatura de servicio de 10 a 12º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La Bodega "Vinyes dels Aspres" se encuentra en el municipio de Cantallops, el pueblo de interior más septentrional del Alt Empordà, al abrigo del macizo de la Albera, un territorio de ondulaciones suaves en la falda del Pirineo Mediterráneo. En esta región, especialmente agreste y seca, es donde están las viñas, todas ellas de propiedad familiar desde hace generaciones. Se disponen de una treintena de hectáreas inscritas en la DO Empordà, con una media de edad de 30 años, se trabaja las variedades autóctonas Garnacha y Cariñena y un poco de Picapoll, así como también Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
El terreno es de componente granítico y pizarrosos, suelos antiguos y pedregosos, muy adecuados para la obtención de uva de calidad.
La bodega es en Can Batlle, casa solariega en el siglo XVII, donde desde siempre se había hecho vino y aceite, e incluso tapones de corcho.
Hay que destacar la floreciente etapa a principios del siglo XX, en que la finca la llevaba una persona de gran personalidad, Narcisa Vicens, la "Abuela Maestra". Una de sus hijas, María Sobrepera, se casó con el célebre músico y compositor Eduard Toldrà, que verano tras verano impregnó Can Batlle de música y cultura.
Actualmente se dispone de una prensa neumática para poder elaborar con la màxima calidad las vinificaciones blancas, y doce tinas de acero inoxidable para realizar las maceraciones y fermentaciones de los vinos tintos, todas ellas a temperatura controlada.
En la bodega antigua es donde se hace el envejecimiento del vino en barricas de roble francés de Allier, y donde reposa en su evolución final en botella.

Elaboración:
Ha sido elaborado con 100% Garnacha blanca. La recolección de las uvas es realizada de forma manual y luego es transportada a bodega para realizar su selección y continuar con su proceso de fermentación.

Vinyes dels Aspres Oriol Blanc, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".