Umami

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Cava Bertha
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Macabeu, Xarel·lo, Moscatell
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto Umami vino blanco

Umami

INFORMACIÓN DE INTERÉS Umami 2016

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido, claro, limpio, brillante y transparente. Muy agradable a la vista.

Aroma: En un primer momento, se imponen los aromas primarios de la fruta, frutas ácidas (piel de manzana y piel de naranja). Detrás de estos olores, una sensación aromática, floral y más afrutada. Uva maduro y alguna nota de fruta tropical.

Gusto: En boca destacamos esta complejidad de sabores, pero predominante un gusto final cítrico y seco. Vuelven a aparecer las notas olfativas en la fase gustativa.

MARIDAJE

Ideal con platos frescos y Mediterráneos, ensaladas, vegetales; también con cocina japonesa, pescados, mariscos ... Os lo recomendamos con un tartar de escalivada con anchoas de la Escala con aceite de olivas negras.
Temperatura de servicio de 6 a 8º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Hasta hace poco tiempo Cava Bertha se encontraba en el centro de la población de San Sadurní d' Anoia, donde se ha trabajado, en una primera etapa, desde 1989 hasta 2014.
En esta antigua cava es donde se desarrolló la actividadad , ha sido aquí donde se ha crecido como marca; donde se han pasado 25 años de la vida haciendo lo que más se ha querido y donde se ha llevado a cabo los proyectos.
El año 2014, se construyó la nueva bodega, de estilo modernista en Subirats ( Alt Penedès). Se empieza a adquirir y a disponer de viña propia. La elaboración de vinos tranquilos ya es un hecho. Bertha dispone de una oferta de "Wine-bar zona chill-out" para aperitivos y degustacíones en los fines de semana principalmente. Oferta de enaturismo, visita y cata para grupos.

El nombre del vino:
Como su nombre indica: Umami, proviene del idioma japonés que significa: sabor agradable o sabroso.
Este vino representa perfectamente el espíritu de innovación de Cavas Bertha.

Elaboración:
El 80% de este vino ha sido elaborado con viñas Macabeo y Xarel.lo de 65 años de antigüedad. El suelo es arcilloso y calcáreo y le aporta al vino una mineralidad excepcional.
La viña ha sido llevada con mucho cuidado, haciendo una poda inteligente para ir a buscar la máxima calidad. Se ha trabajado ecológicamente y se ha dado máxima importancia a la planta para que su desarrollo sea sostenible.
La recolección ha sido manual, se ha recogido con cajas de 25 kilos. Se ha congelado la uva antes de prensar con el fin de retrasar la fermentación y mejorar la extracción de la pulpa pegada a la piel del grano. La fermentación ha sido muy lenta con diferentes levaduras seleccionadas y temperaturas bajas. Ha habido una maceración de las madres con el vino durante 4 meses con depósito de acero inoxidable.

Umami, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?