Portia Verdejo

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Bodegas Portia
País:
España
D.O:
D.O. Rueda
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rueda   (España - Castilla León)
Foto Portia Verdejo vino blanco

Portia Verdejo

INFORMACIÓN DE INTERÉS Portia Verdejo 2019

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color dorado muy claro con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: Presenta buena intensidad y cierta complejidad, donde se manifiestan las notas de fruta tropical y frutas de hueso, tras fondo con tonos cítricos y ligeramente balsámicos.

Gusto: Entrada muy fina y elegante, y con una frescura que lo hace increíblemente personal. Paso por boca muy bien equilibrado, con un final largo y persistente, todo ello acompañado de una acidez realmente característica de un verdejo.

MARIDAJE

Acompaña muy bien como aperitivo, platos a base de pescado, arroces, fideuá, pasta, quesos cremosos suaves, y hasta carnes blancas a la plancha con salsas ligeras.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La D.O. Rueda se caracteriza por su altitud, entre 700 y 800 metros, con un clima continental, marcado por inviernos rigurosos y largos, breves primaveras y veranos muy cálidos y secos. De este modo, esta última vendimia vino marcada por la incipiente sequía y las heladas de finales de abril, las cuales sin duda marcaron el desarrollo de las vides, lo cual hizo que la vendimia fuera la más temprana de la historia de la D.O. lo cual no restó calidad al vino.

La recolección de la uva se realizó durante la noche, buscando las temperaturas más frescas. Una vez en bodega se hace una maceración en frío durante un breve periodo de tiempo y tras su posterior prensado, se realiza la fermentación alcohólica controlada en depósitos de acero inoxidable.

Portia Verdejo, vino blanco D.O. Rueda, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".