Albariño Pazo Baión Vides de Fontán

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Pazo Baion
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
AHORA 19,00 I.V.A incluido
  •   Stock
    NO DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 92/100
92
Foto Albariño Pazo Baión Vides de Fontán vino blanco

Albariño Pazo Baión Vides de Fontán

 
2016 92
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Pazo Baión Vides de Fontán 2016

NOTA DE CATA

Color: Amarillo brillante con reflejos verdosos.

Aroma: De destacado carácter varietal, con presencia de aromas de flores blancas ( azahar y jazmín ), fruta de hueso y cítricos, con integradas notas de tostados y especiados.

Gusto: En boca es fresco y equilibrado, de buena estructura, graso, envolvente, mineral y de largo desarrollo en boca, con un final persistente muy aromático que combina las notas de la crianza con las varietales.

MARIDAJE

Ideal con gastronomía gallega, Atlántica, marisco y pescados en general, arroces, paellas. Platos típicos como el pulpo a la gallega, empanada de vieiras. Original con quesos como el de Arzúa-Ulloa ( es un queso elaborado con leche de vaca de raza rubia gallega frisona ).

INFORMACIÓN ADICIONAL

Pazo Baión es una singular finca ubicada en el corazón del valle del Salnés. Esta insigne propiedad cuyos orígenes datan del S. XV posee uno de los viñedos más espectaculares del panorama vitivinícola mundial.

Los muros de Pazo Baión guardan tras de sí la historia de las familias nobles más importantes de Galicia. Fundada en el siglo XV por los Sarmiento, Pazo Baión acogería alguno de los linajes más destacados como los Figueroa, los Camba o los Soutomaior.
Entre sus siglos de historia también se habla de la emigración gallega de la mano de Don Adolfo Fojo, un adinerado emigrante retornado de Argentina, el cual compró la propiedad y llevó a cabo en ella la mayor reforma del antiguo pazo, dándole la estructura arquitectónica que actualmente posee con las dos torres de corte victoriano. También mandaría la construcción de una vaquería y una bodega. Los últimos herederos de Don Adolfo Fojo vendieron la propiedad en los años 70, momento en el que se llevó a cabo la primera plantación técnica de Albariño de Rías Baixas. Este viñedo se convirtió entonces en una referencia para los profesionales del sector.
Finalmente, y tras pasar por diferentes propietarios, el 16 de julio del 2008, Pazo Baión fue adquirida por Adega Condes de Albarei.
Además Condes de Albarei emprende una reforma arquitectónica y paisajística en la finca bajo la batuta del arquitecto gallego César Portela, premio Nacional de Arquitectura, gracias a la cual esta joya de patrimonio artístico y cultural revive su época más dorada.

Elaboración:
Vendimia: Control exhaustivo de maduración. Recolección manual de las uvas durante las horas más frias para mantener el potencial aromático. Elección de los racimos de menor tamaño y de tonalidad muy dorada.
Maceración: A una temperatura de 6º C durante 8 horas.
Fermentación: Levaduras autóctonas. Control de temperatura de 14 a 16º C. Fermentación en 2 tinos de roble francés de 2500 L. En acero inoxidable ( para posterior crianza en huevo de hormigón ).

Albariño Pazo Baión Vides de Fontán, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".