Pares Balta Honeymoon

 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
11,5º
Bodega:
Pares Balta
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
AHORA 8,36 I.V.A incluido
Producto Ecológico
Foto Pares Balta Honeymoon vino blanco

Pares Balta Honeymoon

INFORMACIÓN DE INTERÉS Pares Balta Honeymoon

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido, limpio y muy brillante.

Aroma: De gran potencia aromática, muy perfumado dentro de la familia de las frutas blancas maduras ( pera de agua, melocotón de viña, melón ), ligeramente alguna nota floral ( flores de jardín ).

Gusto: Muy sabroso, un vino con una entrada y paso por boca muy ligero, sutil. Con un carácter afrutado los aromas de nariz se trasladan a la fase gustativa, sabores de fruta dulce madura, fruta tropical ( piña, lichi ), es muy agradable. Es un vino con gran finura, joven y fresco. " Como si estubiesemos en una luna de miel".

MARIDAJE

Cocina fresca, ideal con ensaladas de todo tipo incluyendo diferentes elementos como queso, foie, marisco, frutos secos, fruta fresca... Ensaladas originales y de contrastes gustativos.
También excelente con cocina exótica ( Oriental, japonesa ).

Temperatura de servicio de 5 a 7º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La masia de Parés Baltà. Originaria del 1790, fue construida en tres fases. La bodega está anexada a la masía y al visitarla se puede ver la evolución en los distintos usos de los espacios.
Una bodega con 220 años de historia. En el año 1978 pasó a manos de Joan Cusiné Hill. Nacido en 1917 en Bellvei del Penedès e hijo de una familia de Viticultores, dedicó su vida al cultivo de los viñedos. Empezó a trabajar a los 7 años y se podría decir que no se jubiló nunca. Con 80 años aún ayudaba a sus nietos controlando una parte de la viticultura.
A partir del año 2000, toma el relevo la tercera generación de la familia Cusiné, formada por Joan y Josep Cusiné Carol. Juntos asumen la dirección con la colaboración activa de su padre. Aportan nuevas visiones e ideas pero manteniendo siempre el respeto por la tradición y el patrimonio.

Elaboración:
El vino blanco Honeymoon está elaborado con 100% uva Parellada y pertenece a la DO Penedés. Los viñedos se encuentran en la finca El Subal a una altura de 630 metros sobre el nivel del mar, situada al Norte de Vilafranca del Penedés. Todo su proceso de elaboración está certificado Ecologicamente. Este excelente vino blanco tiene una fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 3 semanas a temperatura controlada de 16º C.

Pares Balta Honeymoon, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".