Mus

Añada:
2016
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,5º
Bodega:
Bodegas Miguel Arroyo Izquierdo
País:
España
D.O:
D.O. Rueda
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rueda   (España - Castilla León)
Foto Mus vino blanco

Mus

INFORMACIÓN DE INTERÉS Mus 2016

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es muy aromático y se presenta con muy buena complejidad, donde la fruta madura, concretamente el melocotón maduro con toques de membrillo se expresan con fuerza y así dando paso a las notas de especies dulces, donde aparece la vainilla.

Gusto: En boca, esta muy bien estructurado, es un vino con cuerpo y con cierta carnosidad, pero al mismo tiempo muy sabroso. Un blanco con personalidad, envolvente y con buenas sensaciones cremosas. Glicérico, largo y persistente.

MARIDAJE

Por su elaboración, este blanco de un paso por barricas que le confiere; estructura y sabor lo podemos ensamblar con platos de potencia gustativa más alta. Ideal con arroces caldosos de marisco, pescado azul, atún en diferentes elaboraciones: encebollado, tataki de atún y/o marmitako de atún.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Mus Verdejo Old Vines está elaborado con verdejo procedente de viñedos muy viejos plantados en vaso a 950 metros sobre el nivel del mar.
Para la elaboración de Mus una parte se fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. La otra parte tras la fermentación pasa a una crianza en barricas de roble francés durante 6 meses. En este tiempo se realizan batonages sobre las lías. Se termina con un coupage de ambos vinos.

Mus, vino blanco D.O. Rueda, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".