Masia Oliveda Blanc de Blancs

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Celler Oliveda
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
, Chardonnay
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Masia Oliveda Blanc de Blancs vino blanco

Masia Oliveda Blanc de Blancs

INFORMACIÓN DE INTERÉS Masia Oliveda Blanc de Blancs 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos, color de juventud, brillante.

Aroma: Muy fragante y frutal, vivo carácter de frutas blancas y cítricas ( pera, manzana, melocotón ) , unos ligeros recuerdos vegetales son presentes, que aportan frescura aromática. Buena intensidad.

Gusto: Con un carácter afrutado, notas de frutas tropicales jóvenes, frescas, ligeramente ácidas ( piña, paraguayo ), una textura ligeramente untuosa y un final seco. Vino fácil y agradable.

MARIDAJE

Platos suaves, gastronomía local. Platos de influencia mediterránea (pescados, mariscos a la plancha, horno) o los tradicionales arroces, paellas, fideuas...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Tres generaciones dedicadas en cuerpo y alma al viñedo.

Según certifica la piedra en el umbral del la entrada del cava más antiguo de la casa Oliveda, ya desde 1764 se producían vinos en la propiedad, para consumo familiar. A partir de 1948, José Oliveda y Casanova y su esposa Joana Rigau Ros fundan la empresa dedicada a la elaboración y comercialización de vinos y cavas. Una historia iniciada por José Oliveda Casanovas y su esposa Joana Rigau Ros. Dos emprendedores de su época que crearon un modo de vida centrado en el mundo del vino. Genio, inventor, artista y casi mago;

José Oliveda fue capaz de crear una bodega en una época de guerra para alegrar la vida de los lugareños y generar prosperidad en la zona. Su esposa, paciente y trabajadora siempre a su lado, dejando huella a cada paso y viviendo intensamente el gran reto de fundar un negocio familiar.

Anna Maria Oliveda Rigau, una mujer única e hija de los fundadores decidió seguir los pasos de sus padres. Junto a ella su esposo Josep Freixa Escarrà oriundo de tierras vecinas de vid quien aportó su conocimiento en la materia y ganas de hacer crecer el negocio familiar.
Actualmente al frente del barco, un gran capitán, Alfonso Freixa Oliveda quien desde hace más de 30 años dirige y defiende a capa y espada la bodega familiar, creando un nuevo proyecto vinícola, que hoy en día se ha convertido en una empresa con identidad propia.
Oliveda cuenta con una producción de vino que se divide entre dos denominaciones de origen: "Empordà" y "Cataluña", y una producción de cava que pertenece a la DO "Cava".

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Christophe
Fecha:
28/02/2019
         

   sunny, fruity taste. super

Masia Oliveda Blanc de Blancs, vino blanco D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".